Beluga añade fechas a su gira

Beluga se marcha de gira con nuevo video.

¨Búmeran¨ es lo nuevo de Beluga
¨Búmeran¨ es lo nuevo de Beluga
Beluga se forma en 2011. Usando un envoltorio de rock pero escapando del lenguaje convencional de este, nos presen- tan un rock alternativo oscuro y contundente, con fuertes cargas melódicas y una estética muy personal

A finales de verano del año 2015 graban ¨Diario¨en Westline Studios, co-producido por Juan Blas. Un single como antesala de lo que se avecina y como muestra del rumbo musical del grupo. Ese rumbo nos lleva directamente hacia ¨Búmeran¨.

¨Búmeran¨ es un disco lleno de matices, un sonido potente y emocionante con toques instrumentales atmosféricos. La banda lo ha grabado en ¨El Lado Izquierdo¨, bajo la producción de Manuel Cabezalí y con Dani Richter como ingeniero de sonido. El disco  se publicó el pasado 22 de febrero de forma autoeditada y en el encontraremos fuentes de inspiración reconocibles y muy disfrutables, como la contundencia grunge al estilo de los primeros Pearl Jam.

Beluga
Beluga
En 2017, tras publicar el disco, se embarcan en una gira de presentación por salas, festivales y concursos de todo el territorio nacional. La posición de finalista en los certamenes de música Roberto Mira, Delaytan ́s y Lanzadera Musical, así como el primer premio en el I Certamen de música ¨El muelle de San Blas¨conforman la progresión ascendente de la banda.

El disco conecta a la perfección con varios estilos, el indie o el rock más alternativo. Prueba de esta mezcla de estilos lo encontramos en temas como ¨Gorgona¨, donde los potentes riffs de guitarras nos acompañan durante todo el tema. ¨Páramo¨ es la antítesis, ya que sus suaves ritmos hacen que nos centremos en la letra de la canción. Las letras son otro de los puntos fuertes del disco, con una elaboración muy cuidada y siempre dejando los sentimientos a flor de piel.

Además de las nuevas fechas de la gira, Beluga nos presenta un nuevo video, ¨Mis Demonios¨, es la nueva criatura que nos presenta la banda de Madrid y que os presentamos a continuación.

 

Próximas fechas

18 Marzo – Ávila – Txirigaita (Casavieja)

24 Marzo – Leganés – La Tasquita

2 Abril – Leganés – Twister Rock&Food (Acústico)

22 Abril – Guadalajara – Fever

2 Junio – Salamanca – TíoVivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s