Helena Goch

Helena Goch se va de gira.

helena1
Helena Goch

Y se va de gira para presentar uno de los discos más prometedores del año. ¨La Rama Dorada¨es la continuación de ¨Little Tiny Blue Men¨y supone el debut de la artista valenciana cantando en castellano.

Un disco cuyo nombre toma forma después de leer la biografía de Patti Smith y es que el cambio a cantar en castellano le ha sentado muy bien a Helena Goch, tan bien que durante la escucha de este nuevo trabajo podremos descubrir nuevos tonos en la voz de la cantante valenciana.

Amistad, desamor se mezclan a la perfección en un disco que nos muestra un viaje de una mujer más madura pero que no deja de mostrar su perfil más adolescente y soñadora a lo largo de los diez temas que componen ¨La Rama Dorada¨. ¨Ahora tú¨nos muestra su lado más rock en el disco, disco que tiene un final delicioso con el tema ¨Pequeño Gran Tortazo¨. Helena Goch ha contado con la ayuda de Julio de la Rosa en la producción del disco y en el tema ¨Tengo que salvaste, el que ambos colaboran.

La gira de presentación de ¨La Rama Dorada¨comenzo el pasado mes de febrero en Toledo y ya ha pasado por ciudades como Pontevedra y Santiago. Las siguientes paradas la llevara a visitar Madrid, Valencia, Segovia, Vilagarcía o Zamora por el momento. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en el siguiente enlace

A veces pasa. Y qué suerte cuando pasa. El flechazo.El flechazo por una persona, por una ciudad, por un sabor…

A la valenciana Helena Sanchis-Guarner el flechazo le dio tan fuerte que hasta le cambió el nombre. Y ahora compone canciones y las interpreta como Helena Goch. Porque ese fue el flechazo que sintió Helena, el descubrir que su sitio está creando canciones, cantando, tocando y transmitiendo sensaciones desde un escenario.

helena
Fechas de la gira de Helena Goch

Los pasos siguientes a ese descubrimiento personal fueron tomando forma de temas que después Helena iba subiendo cada semana a YouTube y se iban convirtiendo en vídeos virales. Ahí está el germen de ese “Little Tiny Blue Men”, su disco de debut, en el que ha contado con la mano sabia de Julio de la Rosa a la producción.

“Little Tiny Blue Men” le llevó a ser comparada con gente tan alejada entre sí como CocoRosie, Alanis Morissette, The Sundays, Marianne Faithfull, Cat Power o Russian Red. Pero las comparaciones, más o menos odiosas según la pereza de cada uno, irán desapareciendo poco a poco en cuanto nos sumerjamos en la obra de Helena Goch.

 

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s