The Sadies

Mezclas de estilos para un resultado explosivo.

sadies-2-1
The Sadies

Este cuarteto canadiense, liderado por los hermanos Dallas y Travis Good, lleva desde 1998, cuando su desembarco y debut en las filas del sello de Chicago Bloodshot, insuflando elegancia a un legado que remite a sus paisanos The Band, con esa sensación de montaña mística que aquellos transmitían, como si estos fueran una reencarnación suya lista para los envites del siglo XXI.

La música de The Sadies, híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y bluegrass, no entiende de reciclajes. Es flexible y versátil por fuera, cuajada por dentro. Les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota con tacón cubano y de corbata fina, pero también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores: han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el que son estelares.

 

Precisamente con Doe facturaron “Country Club” (2009), disco de versiones del género vaquero. Luego sacaron “Darker Circles” (2010), especie de continuación de “New Seasons” (2007): no en vano en ambos colaboró en la producción y composición Gary Louris, de The Jayhawks, quien aportó al sonido unos apliques de frescura y profundidad que iban de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles que coagularon en el rock’n’roll. A finales de 2013 publicaron, “Internal Sounds” (Yep Roc), seguido poco después, en abril de 2014, por un álbum firmado a medias con Gordon Downie (The Tragically Hip). En febrero de 2017 verá la luz “Northern Passages”, que grabaron en invierno de 2015 en el sótano de la casa paterna de los hermanos Good y que salió a la venta el pasado mes de febrero.

Un disco donde nos encontraremos con suaves ritmos de ¨Riverview Fog¨ o ¨It´s Easy¨un delicioso tema tocado junto a Kurt Vile, que rápidamente son contestados por los rápidos riffs de guitarra de ¨Another Season Again¨,donde el mejor rock and roll nos atrapa a medida que van pasando los acordes. Todo ello hace de ¨Northern Pasajes un disco donde la variedad de estilos y su calidad musical nos atraparan desde el primer hasta el último tema.

the-sadies2
¨Northern Passages¨es lo nuevo de The Sadies

Una gira que les llevara a visitar diferentes salas de nuestro país, en un peregrinaje que os detallamos a continuación:

23 MAR    Barcelona    Marula

24 MAR    Santander    Escenario Santander (SON Estrella Galicia)

25 MAR    Zarauz    Cine Modelo

26 MAR    Madrid    El Sol (SON Estrella Galicia)

28 MAR    Valencia    16 Toneladas

30 MAR    Zaragoza    Las Armas

31 MAR    A Coruña    Playa Club (SON Estrella Galicia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s