Villanueva

¨Zoo para dos¨, disfrutemos de los nuevos ritmos de Villanueva.

villanueva
Villanueva

Con un estilo camaleónico, Villanueva está cautivando poco a poco a la prensa y publico con su segundo trabajo ¨Zoo para Dos¨ (Luna Vista – Sony Music, 2017). En esta obra compuesta por 10 canciones se mezclan los sonidos más luminosos y los paisajes más placenteros y hedonistas del ser humano con una voz, la de Josete, que sorprende a cada minutos. Y es que en este nuevo trabajo se reúnen una gran serie de influencias que son perfectamente ensambladas por la pericia de este músico gallego.

Un trabajo donde ha tenido la ocasión de contar con la participación de artistas de la talla de Martí Perarnau o  Ramiro Nieto entre otros.

Así pues, desde las cenizas de  ¨Viajes de ida¨ (Esmerarte 2014), su primer trabajo, nos llega este segundo disco que está irrumpiendo con fuerza en lo que va de año. Tras estrenarse ¨Ella¨, el primer single, se estrenaba el videoclip de dicho sencillo de adelanto, ¨El día del equilibrista , una bomba de relojería que se debate entre el ambiente más oscuro y la sinuosidad del pop.

¨Zoo para dos¨ es lo nuevo de Villanueva
¨Zoo para dos¨ es lo nuevo de Villanueva

Tras dos años de gira con ¨Viajes de ida¨, Villanueva se despedía con cuatro ‘sold outs’ consecutivos en diferentes ciudades españoles para preparar inmediatamente después su nuevo trabajo discográfico, ¨Zoo para Dos¨ (Luna Vista – Sony Music, 2017).

Un disco que al contrario que el anterior, ahonda en los rincones más placenteros y hedonistas del ser humano, tales como el vino, el sexo, el arte, el optimismo, relajación física y psíquica… Herramientas todas ellas para llegar a la ausencia pura de dolor tanto físico como intelectual, quizás un punto medio, no por ello contradictorio, sino más bien complementario, entre las escuelas cirenaicas y epicúreas.

villanueva2
¨Zoo para dos¨tiene ya cerradas varias fechas durante marzo

El nombre del disco surge de ciertas obsesiones que Villanueva expresa mediante distintas alusiones metafóricas con diferentes animales, una especia de desahogo privado con quien le apetezca escuchar o leer sus letras con la misma naturalidad de quien toma una taza de té compartiendo a solas un momento con el artista gallego.

El comienzo del recorrido de este nuevo trabajo de Villanueva no podía ser mejor. Después de una exitosa presentación en la madrileña sala Costello Club, Villanueva tiene ya un buen numero de citas ya cerradas para los próximos meses. Os las detallamos a continuación  para que no perdáis de vista a un artista que os sorprenderá .

8 de marzo – Oviedo – fnac
8 de marzo – Gijón
18 de marzo – Segovia – WIC
23 de marzo – Girona – fnac
31 de marzo – Salamanca
1 de abril – Ponferrada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s