Kuve

Déjate seducir por los ritmos de Kuve.

Kuve
Kuve

Si en apenas 24 horas consigues el objetivo en una campaña de crowfunding, es que algo estas haciendo muy bien. Eso es lo que le sucedió a Kuve cuando a mediados del año pasado lanzaron un llamamiento a sus fans para financiar el proyecto. Lo que vino después fueron meses intensos de trabajo para dar forma a su nuevo trabajo. De esas horas de trabajo nació ¨Kuve 3.0¨.

Kuve 3.0 es una delicia de disco desde el primer tema al último. Un disco donde nos encontramos con potentes guitarras, armonías vocales, una batería contundente y sobre todo rock, mucho rock.

¨El Pacto¨ y ¨La Cumbe¨ fueron los dos sencillos elegidos para lanzar el disco antes de su salida oficial. Y es que Kuve 3.0 se inicia con ¨La Conquista¨, tema con una fuerza incontenible que te captura desde el primer momento por la contundencia de la batería y de la voz de Maryan Frutos.

Durante 10 temas la banda nos ofrece un viaje de la mano de la voz por momentos soul por momentos con tintes de diva del rock de Maryan Frutos. Letras en castellano y temas con una contundencia brutal como ¨3.0¨ nos hacen adentrarnos en el universo de Kuve. Y es que para este nuevo trabajo han contando con la ayuda de Ramiro Nieto y Martí Perarnau en la producción del mismo, lo que te da un plus a la hora de encontrar el sonido que buscas.

El viaje continua y nos hace llegar hasta temas como ¨Choque¨donde disfrutamos de un trance psicodélico que nos llega desde un teclado y unos suaves riffs de guitarras. Sin duda uno de nuestros temas preferidos del disco. Los compases de ¨Escuadrones Ludopatas¨nos indican que el final del viaje esta cercano. Este viaje se cierra con dos temas exquisitos, como son ¨El Pacto¨y ¨La Hermandad de las diosas griegas¨, un tema que va subiendo los decibelios a medida que avanza, con un rápido ritmo de batería que explota al son de la voz de Maryan. Una manera perfecta de terminar un trabajo perfecto.

Kuve lleva trabajando desde el 2009 y, después de un primer LP (“Regresión”) y un cambio de formación, comienza en 2014 nueva etapa que sucumbe en 2016 con Kuve 3.0, disco con el que regresa con más fuerza que nunca. El sonido de la banda liderada por Maryan Frutos ha dado un giro de 180 grados, integrando nuevos elementos en el directo con guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock con diferentes registros.

kuve
Maryan Frutos, voz de Kuve

Con esta nueva formación han girado el último año por toda la geografía española, participado en festivales nacionales y actuado como invitados de Miss Caffeina o como teloneros de Izal. Por su parte Maryan Frutos ha acompañado en directo en varias ocasiones a Second.

La gira de presentación de ¨Kuve 3.0¨ se inicio ayer viernes en Madrid, concretamente en la sala El Sol, y se extenderá por más salas y festivales nacionales como WAM, sustituto del S.O.S 4.8 en Murcia, o Sonorama Ribera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s