La Música que nos marcó: Aire Canadá

¿ Cuales son las influencias de Aire Canadá? 

La Música que nos marcó: Aire Canadá
La Música que nos marcó: Aire Canadá
Los murcianos Aire Canadá publicaban hace poco su nuevo trabajo ¨Manual para el deshielo¨. La presentación en Madrid fue un autentico éxito dejando ver un trabajo más maduro y que esta llamado a sonar en muchos festivales. En la sección La Música que nos marcó desgranamos un poco más las influencias de esta banda que dará mucho que hablar durante este año.

Milton:

El grupo que más me ha influido en mi vida como autor ha sido Coldplay. La forma y estructura que tienen sus canciones ha sido una gran influencia a la hora de componer los temas de Aire Canadá. También las melodías vocales de Chris Martin originales y nada obvias, han influenciado toda la música que compongo.

Mariano:

El disco Seeds, de Hey Rosetta! es sin duda alguna el disco que más me ha marcado de algún modo a la hora de hacer música. Es un disco perfecto donde todo se une a la perfección. Es como si al principio de cada tema fueran derramando gasolina de forma sutil por tu cabeza hasta crear un gran incendio. En cierta manera esta banda ha influido en nuestra música sobre todo en aspectos como la instrumentación de cada tema, factor fundamental en ese desarrollo del ·incendio” creado en cada tema. Como anécdota contar que también han influido en nuestro nombre ya que ellos hicieron que nos llamásemos Aire Canadá.

Jesús:

Siempre he tenido muy presente el pop/rock español, principalmente el de los años 80. Una de mis grandes influencias ha sido siempre Radio Futura y su forma de romper con los arquetipos y sonidos de la época. En “Manual para el Deshielo” nos hemos trasladado en parte a esa década con los sonidos de sintes o guitarras, buscando un sonido más vivo, rompedor y directo.

Pablo:

En Aire Canadá creo que lo que hace que los temas tengan su identidad propia es precisamente la mezcla de influencias de nosotros cuatro. Desde la parte más melódica hasta los sonidos y arreglos más rompedores. Por mi parte, creo que no sabría concretar exactamente cuales son las influencias que me hacen conducir lo que busco en Aire Canadá hacia un lado u otro pero si tengo claro que intentamos que cada canción suene diferente y explorar todas las posibilidades sonoras en los arreglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s