Toy en Madrid

La banda británica Toy llega a Madrid.

Toy en Madrid
Toy en Madrid

Toy vuelve a nuestro país para presentar “Clear Shot”, su tercer álbum, un trabajo que sin duda es toda una declaración de intenciones y en el que no se salen de su camino, es más, Toy saben lo que hacen. Y la harán este domingo en la madrileña sala El Sol dentro del ciclo Son Estrella Galicia. En un concierto para el cual se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace a un precio de 17€ más GG

Formación británica que vino al mundo en 2010 en Brighton, cuando tras la separación de Joe Lean & The Jing Jang Jong, tres de sus componentes y dos fichajes externos (uno de ellos, la teclista española Alejandra Diez; en septiembre de 2015 dejó la banda), deciden formar un nuevo proyecto.

Esta banda que nada más presentarse fue programada para actuar en diversos festivales, apoyada constantemente por The Horrors, especialmente por su bajista Rhys Webb, que se los llevaron como teloneros en una gira por el Reino Unido.

Su álbum homónimo y de debut que salió en 2012, cumplió con todas las expectativas y la prensa nunca ha dejado de alabarles desde que empezaron. Con su segundo trabajo, “Join the dots”, que salió en 2013, se reafirmaron y ahora llegan con su tercer álbum “Clear Shot”Toy son krautrock con pinceladas post-punk genuinamente inglés, una banda que con tres álbumes a cuestas, podría decirse de ellos que son los héroes de la actual generación psicodélica. Su música es una mezcla entre Stereolab, Felt y Pulp. 

En ese sentido, New Musical Express los incluyó en su lista de “las 100 bandas que debes escuchar” de 2012, con un comentario adjunto del bajista de The Horrors, Rhys Webb, que los describía como “la banda más emocionante de 2011 y mi favorita para 2012”.

La banda británica Toy presentan su nuevo trabajo
La banda británica Toy presentan su nuevo trabajo

Holögrama acompañan a Toy  en esta gira por nuestro país, este proyecto musical de Cráneo Prisma, artista multidisciplinar procedente de Cádiz, está totalmente asentado en el pop, la psicodelia o el krautrock.

Y junto a ellos, Kite Base, la unión musical de las bajistas de Savages y Blindness, que presentan su primer álbum “Latent Whispers”, sin duda alguna impactante proyecto que por fin ve la luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s