Tangerine Flavour en Maravillas Club

De Maravillas al cielo

Tangerine Flavour en Maravillas Club
Tangerine Flavour en Maravillas Club

Una noche más, otro concierto más en la sala Maravillas Club, no nada de eso. El pasado viernes no era una noche más para esta veterana sala afincada en el madrileño barrio de Malasaña. Y todos diréis, ¿a santo de que viene todo esto?, pues muy sencillo, la razón de todo esto se llama Tangerine Flavour. 

El joven cuarteto se disponía a presentar su primer EP en la sala Maravillas Club rodeados de una gran expectación, y es que en su anterior paso por la sala dejaron no solo un Sold Out con mayúsculas se fueron dejando sensación de gran banda.

Toda esta expectación se vio recompensada con un señor concierto. Durante una hora y cuarto la banda se dedico a conquistar a todos los asistentes con una mezcla de rock and roll, buen blues y en algunos momentos un pop rock muy elegante, todo ello con toque de humor, que siempre son bien recibidos.

Llevamos ya un tiempo avisando de lo grandes que son Tangerine Flavour y lo bien que suenan en directo. Son una autentica maquina de tocar y hacer música. Se atreven con todo y siempre son muy fiables. Los temas de su nuevo EP son un ejercicio de pericia musical que se transforma en una autentica bomba en directo. Y es que si echamos la vista atrás, hace un año ¨debutaban¨en el Café La Palma. Desde ese momento la banda ha ido creciendo y madurando, aún les falta para llegar a su nivel más alto, pero ojo, que lo que ya van dejando son perlas de una calidad musical tremenda.

Y es que si escuchas temas como ¨Body To Rock¨o ¨Devil´s In Me¨no te queda otra que rendirte a sus pies. Ya no es solo lo trabajado de sus letras, sino la fuerza que sus canciones transmiten y la calidad como músicos que tienen los Fer, Pablo, Miguel y Emilio. No es normal encontrarse con bandas donde tres de sus miembros canten. Miguel y Pablo se encuentran cómodos como guitarras, alternándose en solos de guitarra, que dejan paso a Fer cuyo bajo llama la atención, no solo por las cuerdas color naranja, sino por esos sonidos de puro rock and roll que brotan de el y su estética a lo Jimi Hendrix. Y que decir de Emilio, instalado en el fondo del escenario, pero con una fuerza y técnica tremenda.

Tangerine Flavour presento su nuevo EP en Maravillas Club
Tangerine Flavour presento su nuevo EP en Maravillas Club

Si los temas antiguos nos sonaban bien, los nuevos son una autentica delicia. El momento de escucharlos se te pasa en un abrir y cerrar de ojos. ¨Song for alba¨y ¨Hey Dylan¨fueron los primeros en sonar, dejando tras de si un aura de canciones que se convertirán en clásicos, pues destilan una elegancia propia de los más grandes.

El concierto no solo dejo paso a los nuevos temas del EP, sino que también hubo momentos donde nos presentaron temas que están en la recamara de los Tangerine. ¨Someday¨ es un ejemplo de estas canciones, menuda pintaza tendrá el LP con temazos como este, o ¨Horses¨, tema que bajo el son de una marcha militar nos traslada al pleno oeste y a sentirnos como protagonistas de cualquier buen western.

Tangerine Flavour
Tangerine Flavour

Entre medias nos encontramos con dos covers de un nivel muy alto. ¨Hurt¨de Jonny Cash sonó bajo la atronadora voz de Pablo. Terminando nos encontramos con ¨Feeling Allright¨de Joe Cocker, haciendo bueno el nombre de la canción, nos encontrábamos de maravilla junto antes de encarar la parte final del concierto donde nos encontramos con los temas que cierran el disco. No sin antes pasar por una colaboración muy especial, la de Álvaro,  con el que tocaron el tema ¨Key to the Highway¨ de Eric Clapton.

¨Dark Winter¨es una locura de tema que comienza con un solo de bajo que te vuelve literalmente loco, sin tiempo de recuperarte aparecen ante ti los primeros acordes de ¨Crazy Rachel¨, canción que coreamos en perfecta simbiosis con el grupo. El concierto acabo con David Bowie sonando de fondo, y la sensación de que queríamos más y más. Mientras despedíamos a una banda que tiene un futuro muy franco por delante y a la que además de escuchar os recomendamos que veáis en directo.

Galería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s