Festival Cruïlla 2017

Un festival que sigue creciendo y ganando adeptos.

Festival Crüilla 2017
Festival Crüilla 2017

Lejos de los grandes festivales que Copán la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.

Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona, que en el 2017 celebrará su séptima edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante el periodo de verano.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Jamiroquai
Jamiroquai

Cruïlla Barcelona es el festival de verano en Barcelona,  sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones. Se celebrará del 7 al 9 de Julio en el Parc del Fórum.

Entre los artistas que este año pasaran por el Festival Crüilla 2017 nos encontraremos a artistas tan consagrados como Jamiroquai, que regresa en este 2017, los siempre incombustibles The Pet Shop Boys o Little Steven, guitarrista en la E Street Band de Bruce Springsteen. Un festival con tantos estilos presentes tenia que tener un cartel a la altura por eso acompañando a estos artistas nos encontramos con grupos como Die Antwoord, Ryan Adams o The Luminners, que estarán de gira durante este verano por nuestro país. En cuanto al indie también habrá representación numerosa y de mucha calidad como lo demuestra la aparición de los veteranos Dorian o Neuman y la incursión de un nuevo valor del movimiento indie como son Viva Suecia.

Little Steven
Little Steven

La andadura del Festival Crüilla comienza en Mataró en 2005, siendo únicamente un ciclo de conciertos, durante tres años se mantuvo en la ciudad, siendo 2008 el año en que se muda a Barcelona, donde crece de forma exponencial hasta convertirse en un festival de dos días de duración, mientras que en 2014 el festival pasa a tener el formato actual de tres días de duración.

En Cruïlla siguen ampliando la programación a lo largo del año. Si ahora están  en pleno Cruïlla de Tardor, en mayo podremos disfrutar del Cruïlla de Primavera, en lo que será el preludio del festival de verano.

Dorian
Dorian

La intención es la de ofrecer al público que disfruta del Cruïlla en julio, una programación estable más allá del verano y en diferentes formatos que permitan disfrutar de la esencia del Festival durante todo el año.

Las entradas y abonos para el festival se pueden adquirir en el siguiente enlace  a un precio de 110€ más gastos. También existe una posibilidad de poder adquirir el abono Amnistía Internacional por el que por 2€ más ayudamos a las campañas que Amnistía Internacional tiene en marcha por todo el mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s