Crónica Proyecto Waikiki

El verano ya llego a Madrid.

Crónica Proyecto Waikiki
Crónica Proyecto Waikiki

No, no estamos locos. Sabemos perfectamente que estamos en pleno mes de febrero y que el verano aún esta lejos, pero si hubierais estado el pasado sábado en el Maravillas Club viendo la nueva edición de Proyecto Waikiki entenderíais perfectamente esta afirmación.

Y es que cuando juntas a dos bandas del talento y la fuerza de Texxcoco y Kurt Baker Combo sabes que la noche se va a terminar volviendo salvaje y caliente( entiéndase en el buen sentido de la palabra). Proyecto Waikiki lleva tiempo instalado entre la programación estable de conciertos y fiestas en Madrid. En sus programaciones podremos ver siempre a lo mejor de la escena emergente de nacional e internacional. Bandas a las que apenas conoces, pero que acudes a ver puesto que sabes que Proyecto Waikiki nunca defrauda.

Eso fue exactamente lo que sucedió, que las bandas que acudieron a esta nueva edición no defraudaron. Unos directos crudos, directos al cerebro y con e único mandamiento de que bailaremos y lo pasaremos bien.

Pasaban pocos minutos de las 10 de la noche, cuando los canarios Texxcoco se subían al escenario de la sala Maravillas. Lo de este grupo es de traca, su directo te engancha desde el primer tema. Ráfagas de buen garage surf, que se mezclan con grunge y donde se cuelan unos momentos psicodélicos que nos hacen trasladarnos a otros parajes mucho más cálidos.

Estos canarios llegaban a Madrid para presentarnos su último trabajo, un mini Lp de 7 temas que se titula ¨Psychonaut¨( Clifford Records)  y que cuando lo escuchas en directo aún te sabe mejor. Briznas de pop, mezcladas con un toque eléctrico y una ejecución que te sacude el cuerpo entero. En apenas una hora lanzaron sobre el publico 17 temas y pese a algún problema con el micro ( estos collares hawaianos es lo que tiene) pusieron en liza un show que hizo bailar y sudar al respetable. Gran concierto y una banda que durante este 2017 dará mucho que hablar.

Kurt Baker Combo
Kurt Baker Combo

A continuación comparecían en el escenario Kurt Baker Combo. Banda con un bagaje importante a sus espaldas de conciertos. Eso se noto perfectamente a la hora de ocupar el escenario. Sin grandes alardes de movimientos Kurt Baker y su banda dieron un concierto de estos en los que ves como el tiempo se pasa volando. Con un técnica depuradísima en todos los integrantes de la banda, el grupo fue repasando la discográfica de la banda mientras tema a tema hacia que la gente fuera entrando en trance.

Un concierto donde hubo mezcla de Rock n’ Roll, Power Pop, Punk Pop un poco de Garage Rock y sobre todo, mucha diversión. Para terminar una nueva edición de Proyecto Waikiki.

Un proyecto que sigue sumando adeptos y que hace que cuando vayas por el barrio de Malasaña y pases por la sala Maravillas te acuerdes siempre de Eva, Carolina y Aida, las tres cracks que se encuentran detrás de Proyecto Waikiki, a las que hay que agradecer que monten saraos de este calibre en Madrid.

Galería 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s