Ola La Meta

Que nada ni nadie pare la Ola

Ola La Meta
Ola La Meta

No hace mucho y según comentan ellos mismo Ola La Meta se formaba en un callejón de Madrid. La historia viene de más atrás, de cuando Luis y Manu aún estaban con aquella súper formación que eran The Garage Players, y es que ambos ya tenían la idea de montar otro proyecto. A la formación se unió Nora a la percusión y recientemente ha añadido a Raúl como teclista. Todos ellos con una larga formación y presencia en la escena underground de Madrid y con ganas de liarla de nuevo.

Conformada la formación era momento de ponerse manos a la obra y de fabricar el primer trabajo de Ola La Meta. Así pues y tras una primera demo de dos temas grabados en directo, la banda entra en el estudio de grabación junto a Fran Meneses ( Fuckaine) para dar forma a lo que seria su primer EP. Lo que salió de Manufacturas Sonoras fue ¨Guerra de miradas¨, un EP de cuatro temas donde predomina el amor por el garage y sobre todo una máxima que se repite en el grupo: y es que todos son protagonistas.

La idea es clara, todo vale, dejar atrás cualquier tipo de prejuicio compositivo y expresarse con el garage fuzzero más crudo posible y sin forzar nada, pura química a doble voz, letras reales y ritmos pegadizos. Entre Manu, y Luis se turnan la base rítmica y solista, Raúl ambienta con sus teclados y aparatos traídos de no se sabe bien donde y Nora, con sus baterías simples y contundentes hace de nexo de unión entre todos los componentes de la banda. Un cocktail explosivo a la vez que muy interesante de escuchar, donde debemos de añadir la presencia de dos voces en los temas así como la presencia de unas letras reales a las se unen unos ritmos más que pegadizos.

¨Guerra de miradas¨ se compone de cuatro temas, tanto “Generación Y” y “Qué más da” fueron editados también en vinilo de 7¨, siendo estos dos temas los que mejor plasman el estilo con el que la banda comenzó.

Ola La Meta presenta su nuevo EP
Ola La Meta presenta su nuevo EP

¨Generación Y¨ abre el disco y es ya toda una declaración de intenciones. El riff con el que comienza el tema es una autentica delicia. La letra trata temas actuales, haciendo referencia a muchas de las cosas que nos rodean ahora mismo, ley mordaza, sorpasso y la adicción por las redes sociales marcan este primer tema.

¨Playa Maldita¨ es uno de esos temas con ritmos garageros  que nos llevaran a cualquier playa del planeta. Eso si con bañadores bien llamativos tal y como Ola La Meta dice en la letra de la canción.

¨Que más da¨ es todo un homenaje al garage más fuzzero. Estilo al que la banda ha querido tender en este nuevo trabajo. Letras crudas y actuales que te darán que pensar a la vez que disfrutas de sus ritmos.

¨La Pecera De Matisse¨ pone fin a este primer EP de Ola La Meta, un tema perfecto para cerrar cualquier fiesta o sarao que quieras montar.

Si te has quedado con ganas de oír más de esta banda, no te preocupes, puesto que este sábado en la sala Trash Can harán un nuevo pase de su fuerza y energía en el escenario junto a otras dos bandas que te harán sudar la gota gorda como son Los Wilds y Paisana. Las entradas las podéis adquirir en el siguiente enlace desde 7€

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Soundcloud

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s