Festimad 2M 2017

Larga vida al Festimad.

Festimad 2m 2017
Festimad 2M 2017

Lejos quedan aquellas primeras ediciones de Festimad que se celebraban en diversas salas de Madrid, para luego dar el salto a diversas localidades como Alcobendas o  Móstoles,  donde el festival se celebró durante ocho años. Llegaba el mes de Mayo y legiones de jóvenes y no tan jóvenes llegaban desde todas las partes del país para ver a grupos como Rage Against The Machine, Smashing Pumpinks, Pearl Jam y un larguísimo etcétera de grupos.

El festival se ha sabido reinventar para llegar de nuevo a todo tipo de público, lo que le hace una de las propuestas más esperadas en el año musical por su variada programación.

Desde la resistencia más supina, el festival madrileño más antiguo resiste y existe a bocajarro: de ahí que dé cobijo bajo su selección de conciertos asociados a varias decenas de ellos, coordine la programación de mitos y chavalada del rock, permita a los talentos emergentes participar en uno de los concursos más masivos y raseros del circuito estatal (elFestimad Taste)

The Jesus And Mary Chain
The Jesus And Mary Chain

Siempre en busca del nuevo talento y reconociendo todo aquel que abrió nuevos espacios de expresión musical, Festimad celebra una nueva  edición manteniendo su apoyo a la Biodiversidad Musical y con el orgullo de mantener el espíritu de resistencia ante las condiciones más duras.

Es precisamente en estas condiciones cuando más falta hace este tipo de festivales, los que exploran nuevas vías de promoción de valores emergentes y ayudan a mantener a los consolidados más autoexigentes.

Por eso la edición de este año vuelve a involucrar a toda la ciudad de Madrid y a sus salas de conciertos, para conseguir que grandes bandas internacionales se mezclen con jóvenes valores nacionales. De tal manera en un ciclo de conciertos que abarca desde hasta Mayo, podremos disfrutar de bandas como Jesus and Mary Chain, The Fuzztones , Embusteros o The Dictators NYC.

Embusteros
Embusteros

Como complemento a estos conciertos, Festimad no se olvida de las bandas emergentes. Por eso durante el mes que durara Festimad 2M 2017, pasaran por diferentes salas de la capital bandas como Bluestain, Dani Red, Cocoa, The Niftys y un listado largo de bandas. Todas ellas las podéis consultar en el siguiente enlace

Festivales no supeditados a la dictadura de audiencias monolíticas  pero que al final, como Festimad, llegan a sumar 20.000 espectadores ávidos de policromía, de pluralidad sonora, de diversidad musical, de intimidad física y emotiva con los artistas que les conmocionaron hace tiempo o que están a punto de revelarse al resto del mundo.

Para nombres como Radiohead, Amaral, Dover, Rage Against de Machine, Beck, Cypress Hill, Molotov, The Smashing Pumpkins, CPV, entre otros muchos, Festimad fue el primer escenario festivalero en España.

Dani Red
Dani Red

Festinad Taste, Festival Si Menor donde se permite la asistencia de esos nuevos públicos fundamentales para el futuro de la música como son  los niños y los menores de 18 años, o  el Ciclo FNAC, completan una oferta en la que la solidaridad se alía con la diversión y el disfrute de la buena música.

Como siempre el Festimad sigue siendo una referencia a nivel de festival y a nivel de plataforma para que las bandas den a conocer sus discos y que debe de estar en las agendas de todos los aficionados a la buena música.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s