Crónica No Crafts

Llegaron, vieron y vencieron

Crónica No Crafts
Crónica No Crafts

Así se puede calificar la noche en que No Crafts presentaron su nuevo EP en El Café La Palma. Un concierto esperado y que contó con la apertura de Saint Clementine, un grupo madrileño que ayudó a caldear el ambiente en una noche que invitaba a quedarse en casa más que en estar de concierto. Buena ejecución de los teloneros que presentaron sus temas más actuales junto con otros de un disco anterior.

Con un ambiente excelente y casi rozando el Sold Out, los chicos de No Crafts se presentaron ante su público. Siempre es complicado tocar ante tus amigos y familiares, es como que hay más presión por hacerlo todo perfecto, pero en esta ocasión todo salió de esa manera.

No Crafts se caracterizan por un ritmo endiablado en sus temas, canciones rápidas, con potentes riffs de guitarras y una contribución esencial de la batería. Todo ello se vio en un directo que nos engancho y nos hizo bailar hasta la extenuación.

La ocasión lo merecía y es que “No Arts No Crafts” es una auténtica maravilla que mezcla garage con rock surfero. Durante la noche pudimos ir repasando los temas de este nuevo trabajo , publicado por Clifford Records, y el resto de singles que la banda ha ido publicando. Hay que recordar que pese a que No Crafts es una formación joven, que entra aún dentro de la etiqueta emergente, tienen ya un bagaje importante a sus espaldas y eso se nota una vez que se suben al escenario.

En una noche tan especial, dominaron perfectamente los tempos del concierto, donde fueron jugando con el publico, haciéndoles participes poco a poco en el show. El resultado, un pogo final donde el Café La Palma tembló literalmente.

Pero el concierto nos tenia alguna que otra sorpresa preparada, la primera fue la subida al escenario del padre de Celia, batería de la banda, el cual interpreto junto a la banda varios temas a la trompeta, ante el alboroto del publico que lleno casi por completo la madrileña sala. El concierto siguió avanzando y por desgracia se acercaba a su final.

img_4583
No Crafts presentaron su nuevo trabajo en el Café La Palma

Un final donde nos llegarían las últimas sorpresa de la noche. La primera, de nuevo con el padre de Celia a la trompeta, la interpretación de R.A.D, uno de sus temas fetiches y que escuchado en directo suena aún mejor que en el disco. Y para terminar el concierto y ya en plena ebullición del respetable, llegaron dos magnificas covers. La primera, uno de los temas por los que tengo más debilidad, el ¨Common People¨ de Pulp. Una versión made in No Crafts y que preparo al publico para lo que vendría al final.

No nos habíamos recuperado cuando comenzaron a sonar los acordes de ¨Isla de Encanta¨, el mítico tema de Pixies, retumbo en la sala, causando el estallido y el éxtasis del publico. Éxtasis que se vio acompañado por la subida de parte de Los Wallas al escenario para junto a No Crafts ejecutar la ultima de las piezas del concierto.

No Crafts durante su actuación en el Café La Palma
No Crafts durante su actuación en el Café La Palma

Una autentica pasada de concierto, en el cual pudimos ver a una de las formaciones con mayor proyección del panorama musical.

Para terminar, dar las gracias a los amigos de Ciudad Oasis por la invitación, trato y charla, aunque breve, con la que pusimos el punto y final a una noche fría en lo climático, pero muy caliente en lo musical.

Galería 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s