The Amsterdammers

Déjate seducir por The Amsterdammers.

The Amsterdammers
The Amsterdammers
The Amsterdammers es un quinteto de indie-pop madrileño que no conoce de fronteras creativas. Cinco almas ambulantes que plasman sus emociones y experiencias a través de una peculiar paleta sónica. Y es que al escucharles te vendrán a la memoria los primeros Strokes, tanto por la voz de Marcos como por sus guitarras. Pero no os quedéis con esto puesto que la banda evoluciona su sonido durante cada uno de los temas que componen su primer EP ¨Early Twenties¨ pasando por momentos ¨new-wave¨ donde nos recordaran a Joy Divison, u otros momentos donde tienden a un sonido más marcado por influencias Beatlemaniacas.

Así pues nos disponemos a disfrutar de un corte de cinco temas, el cual comienza con el tema que da nombre al EP, el homónimo Early Twenties, donde se ve claramente la influencia de The Strokes. Lo siguiente que nos encontramos es ¨First True Love¨ un tema donde los potentes riffs de guitarras nos hacen seguir introduciéndonos en el universo de The Amsterdammers y donde la voz de Marcos adquiere tintes muy a lo Jonny Cash.

¨I Don´t want to be like you¨ es el tercer corte del EP. Un tema de marcado corte new wave, donde el teclado adquiere una importancia mayor, acompañado por suaves rasgueos de guitarra. Un tema nostálgico pero que a la vez nos hace sentirnos optimistas.

¨Cape Town Chorinicles¨ es una balada de corte indie folk, de nuevo los sonidos nostálgicos nos hacen participes de las vivencias de la banda. Vivencias que son plasmadas en letras por las cuales haremos un repaso de lo que han ido viviendo los cinco componentes de la banda.

¨Superman¨ es el tema que cierra el EP, un tema donde tendremos la tentación de saltar y bailar. Ritmos rápidos y alegres acompañados por el teclado al más puro años 80 cierran un trabajo más que interesante. Y es que la juventud de sus miembros nos es un problema a la hora de facturar un EP donde se nota que hay mucho trabajo y cariño y que supone un soplo de aire fresco en el panorama musical madrileño.

¨Early Twenties¨ es el primer EP de The Amsterdammers
¨Early Twenties¨ es el primer EP de The Amsterdammers
Todo este buen trabajo se ha visto plasmado por la gran acogida que tuvo el concierto que la banda dio el pasado mes de Enero en la sala Boite de Madrid y que tiene continuidad con la incursión de la banda en el cartel del festival Mad Cool.

La potente voz de Marcos Villanueva, el entusiasmo a las cuerdas de Conrado Álvarez y la inocencia a la tecla de Santiago Martínez, se encontraron tiempo atrás, cuando los tres compartían camiseta en el equipo de Hockey patines de su colegio. Sus diversos viajes les han permitido forjar su inconfundible sonido, además de sus estrechos vínculos personales, al tocar en las calles de Milán, Atenas, Praga o Amsterdam.

The Amsterdammers estarán en el próximo Mad Cool Festival
The Amsterdammers estarán en el próximo Mad Cool Festival
La posterior incorporación de Álvaro y Pablo, ambos hermanos del vocalista, ha dotado de consistencia y aire fresco al proyecto. El sonido de la banda es flexible y dinámico, sencillo pero inclasificable, y su paso por el estudio así lo confirma. Su EP de debut “Early Twenties”, grabado y producido por Sergio Molina en Moba Studios. Estamos ante un disco joven y desenfadado, pero maduro y cocinado a fuego lento, una propuesta sin prejuicios en la que conviven estructuras rock con arreglos folk y estribillos playeros, donde aparece el ukelele como instrumento distintivo.

Redes Sociales.

Web

Youtube

Facebook

Instagram

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s