La Música que nos marcó: Los Desheredados

¨Tenemos nuestra particular forma de entender, de sentir y de expresar el rock que llevamos dentro¨

La Música que nos marcó: Los Desheredados
La Música que nos marcó: Los Desheredados

Los Desheredados visitan La Música que nos marcó para explicarnos un poco más de donde sale ese sonido tan crudo que tienen y que tanto nos ha gustado. Influencias que se podrán ver sobre el escenario el próximo viernes 17 de febrero en  la sala Silikona (22:15 horas). Dándolo todo, como siempre lo hacen Con Pau al micro, Álvaro Masip  a los teclados, Carlos Rico al bajo, Pepe Abascal a la batería y Álvaro López con su guitarra, aseguran un espectáculo sincero y lleno de vida. Simplemente trataran de proyectar un poco de verdad y autenticidad en unos tiempos tan convulsos. ¡¡Larga vida al Rock & Roll!

Para Los Desheredados la influencia más directa proviene del mítico grupo Los Rodríguez. Una banda que emanaba esa frescura canalla que pone sello al Rock and Roll y que intentamos se sienta en la creación de todos nuestros temas.
Trabajos como ‘Sin documentos o ‘Palabras más, palabras menos’ son todo un referente a la hora de sentarnos e inspirar nuestras cuerdas. El eco del sonido de esas guitarras eléctricas frescas, de esos solos de guitarra que desprendían pureza en el sentimiento y, por supuesto, los ecos de esa voz ‘calamaresca’ inconfundible, con letras evocadoras y nunca exentas de una realidad aplastante. El sonido y los mensajes de Los Rodríguez lograban transmitir sensaciones e ideas que deambulan en las cabezas y cuerdas de todos nuestros ensayos y, por eso, se han convertido en todo una referencia poética y musical para nuestra banda. Partían de la misma esencia el rock que tratamos de expresar nosotros.

Yéndonos más lejos en el tiempo y en el espacio, admiramos, cómo no, a The Beatles. Es uno de esos grupos que te marcan de por vida pero son tan grandes y universales que sería ridículo intentar aportar algo nuevo al respecto de su legado musical. Simplemente eran grandes, y representan una fuente de inspiración inagotable.

Volviendo al panorama nacional, otra banda influyente para Los Desheredados es La Cabra Mecánica. Por su tipo de composiciones, por su forma de entender ese rock rasgado. Es un grupo que, desde luego, nos influye a la hora de arreglar los temas. Nuestro guitarrista, Álvaro López, es seguidor suyo desde siempre y eso, por tanto, ha marcado nuestra música. Del álbum ‘Hotel Lichis’, por ejemplo, varios de nosotros conocemos al dedillo todos sus temas.

Ahora bien, independientemente de las influencias, de los ecos que marcan tu vida, ya sea por lo personal o en lo musical, tenemos nuestra particular forma de entender, de sentir y de expresar el rock que llevamos dentro. Somos diferentes al resto de artistas que conforman el panorama musical actual, aún a veces sin pretenderlo. A través de nuestras notas, a través de nuestras letras y a través, también, por supuesto, de nuestra puesta en escena. Salimos al escenario con identidad propia y algo que marca todos nuestros conciertos es, por ejemplo, la conexión con el público. No tocamos frente a ellos, si no con ellos. La sinergia suele ser brutal y eso es algo que nos hace disfrutar como nadie tras el telón.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s