Moody Sake

Rock y garage de muy alto octanaje.

Moody Sake
Moody Sake

 

Queda una semana para que se inicie la gira de los murcianos Moody Sake. Una gira que les llevara a recorrer varias ciudades de nuestra geografía. En dicha gira estarán acompañados por la banda de Torrevieja Cuervos, en por los madrileños Tangerine Flavour, estos últimos en las citas de Murcia y Madrid, que tendrá su pistoletazo de salida en la ciudad de Cartagena, en Sala Coyote, el próximo 17 de Febrero y que los llevara por toda la geografía española. Ciudades como Madrid, Granada, Sevilla, Valencia, Murcia, Alicante, Almería o Sevilla son algunas de las ciudades por las que pasara la banda Murciana y Alicantina.

2015 es el año que ve la fundación de la formación murciana Moody Sake. El grupo formado inicialmente por Ginés Guzmán, a la guitarra y voces, y el batería Toni Pérez al que se sumaría dos meses más tarde Jesús Cuenca. Tras un año de duro trabajo en el estudio y en las salas, donde fueron perfeccionando sus temas, presentan ante el público su primer EP. Un EP que consta de cuatro temas y llamado de forma homónima como el grupo.

Un trabajo donde podemos ver parte de las influencias que el grupo ha tenido. Entre esas influencias nos encontraremos grupos como Queen Of The Stone Age, Led Zeppelin o Cream entre otros muchos. El rock y el garage están presentes en toda la obra de Moody Sake, aunque haya momentos en que el stoner también aparece de forma sutil entre sus poderosos riffs de guitarra.

Ahora la banda se embarca en una gira para dar a conocer por varias partes del país su música y su trabajo. Gira que les llevara a visitar las siguiente ciudades y en la cual estaran acompañados por la banda Cuervos, banda que llega avalada por artistas a nivel nacional desde 2013. Cuervos se presenta en su mejor momento con su segundo EP recién salido del estudio y con colaboraciones de la talla de Carlos Tarque, de MClan o Santiago Campillo.

Y es que los cuatro temas de ¨Moody Sake¨son una oda al rock más setentero, ya desde ¨Snakes & Shakes¨podemos ver esas influencias. Aunque el comienzo del tema nos recuerde a ¨Knights of Cydonia¨ de Muse por esa armónica que se escucha al principio, el tema va moviéndose a una temática donde la batería y los riffs de guitarra nos llevan hacia el salvaje oeste.

La banda de Murcia Moody Sake
La banda de Murcia Moody Sake

¨Last Rhythm Of Boogaloo¨comienza con una guitarra endiablada de la que salen notas del más puro estilo rockero. Notas que predominan durante todo el tema y que, gracias a la potente y profunda voz de Ginés, nos hacen transportarnos hacia esos años 70 de los que la banda bebe tanto. Un tema que desde un principio te engancha por su fuerza y las ganas de bailar que despierta al escucharlo.

¨Mexican Tattoo¨ es el tema donde el rock and roll suena más puro en el EP. Más oscuro en su sonido que el resto de temas, pero donde podemos observar que Moody Sake ha estado trabajando durante mucho tiempo el sonido y que lo que presentan no es algo improvisado.

Cartel gira Moody Sake y Cuervos
Cartel gira Moody Sake y Cuervos

¨Lucille¨ con tambores de fondo y la batería llevando el tema a un nivel superior se convierte en el tema con mayor variedad de sonidos del EP. Una mezcla de sonidos que unido a la voz y guitarra terminan por conquistarnos en un EP muy completo y que deja al descubierto que el proyecto de esta banda murciana es de lo que hay que tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Moody Sake han paseado su criatura por diversas salas de Murcia, y es que la calidad de este EP no ha pasado desapercibida. Un EP que ha sido creado totalmente por la banda y que quedara en vuestras playlist gracias a la calidad y variedad de sonidos que en el podremos encontrar.

 

Redes Sociales.

Facebook

Youtube

Bandcamp

Twitter

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s