Shinova

¨Volver¨, es el nuevo trabajo de los vizcaínos.

shinova

Shinova vienen de Vizcaya y cuentan con tres discos en su haber. En ¨Volver¨, su nuevo trabajo, continúan redefiniendo y destilando su más concentrada esencia. Esto es rock alternativo en español. Ahora nos presentan las nuevas fechas de su gira, una gira que les llevara a tocar por prácticamente toda la geografía nacional y que les abre la puerta a los grandes festivales de verano. Una gira que se inicia el próximo 11 de marzo en Bilbao y que no tiene una fecha de fin.

¨Para Cambiar el Mundo¨es una emotiva canción que nace de diferentes escenas proyectadas en el retrovisor de la memoria. Musicalmente, el tema es lento y va creciendo. Mantiene en tensión desde los primeros acordes solitarios hasta la explosión sónica final en la que alcanza su máxima intensidad. Su mezcla de melodías épicas de pop-rock español insertada en un contexto de rock internacional es una apuesta segura.

Nuevas fechas de conciertos
Nuevas fechas de conciertos

¨Para Cambiar el Mundo¨ tiene dos caras diferenciadas. La primera, la que se reconoce a simple vista, es la del single perfecto, la de los estribillos claros, pegadizos y potencialmente coreables en un directo. La segunda, más profunda, tiene atisbos de ser esa canción que el oyente guarda celosamente en el pecho para añadirla a su BSO vital; esa canción que sentiremos como propia irremediablemente.

El factor más destacable es la marcada personalidad de la banda, que junto a la originalidad de su propuesta, consigue desmarcarse de cualquier etiqueta simplista. En algunos momentos, su sonido nos puede resultar familiar, pero lo cierto es que no hay nada que suene igual.

Estas doce nuevas canciones, de estructuras compositivas más elaboradas que las de sus anteriores trabajos, rezuman intensidad en cada nota, presentándose como potenciales “himnos de directo”. Las peculiares letras, que destacan por su carga emocional, nos regalan historias que por momentos se acercan a la narrativa cinematográfica, pero sin alejarse de la poesía de lo cotidiano.

El grupo vizcaino Shinova
El grupo vizcaino Shinova

 

Y es que Shinova está dando pasos de gigante en su evolución musical y esto se nota en que el público cada vez les tiene más presentes. Todo ello se vio reflejado en el pasado festival Sonorama Ribera donde Shinova estuvo presente el sábado en la mítica Plaza del Trigo, dando uno de esos conciertos que crean afición y se quedan marcados en el recuerdo de la gente. Un concierto que fue complemento perfecto al que dieron en Le Club y que dejo claro que el trabajo hecho anteriormente por este grupo está dando resultado.

En Shinova encontraremos letras trabajadas y estructuradas, que hablan de temas cotidianos, todas ellas mezcladas con bases de rock y pop muy asequibles para todos los públicos. Bandas como Biffy Clyro, Pearl Jam, Foo Fighters, o The Killers son algunas de sus influencias, pero siempre manteniendo la fuerte personalidad del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s