Crónica Noisy Thursday

Tenemos ciclo nuevo en la ciudad.

Látigo Mantra durante su actuación en el Noisy Thursday
Látigo Mantra durante su actuación en el Noisy Thursday

Iniciativas así siempre da gusto asistir y apoyarlas. Noisy Thursday es la nueva propuesta para los jueves que la agencia Space Noise Management lanza conjuntamente con la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche. Una noche donde pudimos disfrutar de los directos de dos bandas emergentes madrileñas. Por un lado estuvieron Látigo Mantra y por otro Mirloblanco. La noche termino con una sesión de SpaceNoise Dj´s , completando una terna de grandes artistas para un debut muy prometedor.

Noisy Thursday promete volver con muchas más emociones fuertes, de hecho el 9 de febrero llega la segunda entrega de este ciclo. Un ciclo que dota a Madrid de una programación continua para dar a conocer a bandas emergentes, con grandes proyectos y que no hacen sino aumentar la oferta de bandas en la capital. Un altavoz muy necesario para todas aquellas bandas que se quieren dar a conocer y también para el público que quiere descubrir nuevos grupos pero que siempre se encuentra con programaciones similares.

Una noche donde el grunge y el buen rock and roll se fusionaron para hacer gozar y disfrutar a todos aquellos que nos dimos cita en la madrileña sala ¨El Perro¨. Para comenzar las hostilidades nos encontramos sobre el escenario con la banda Látigo Mantra, viejos conocidos de Ballesterock, los de Armand pusieron en escena un set list algo diferente a otras ocasiones. En este caso, la banda saco a relucir los temas de su recién remasterizado trabajo ¨El Suelo Quema¨, una primera maqueta que la banda que querido recuperar y que en directo suena de auténtico lujo.

El ciclo de Noisy Thursday comenzo con los conciertos de Látigo Mantra y de Mirloblanco
El ciclo de Noisy Thursday comenzo con los conciertos de Látigo Mantra y de Mirloblanco

Sonido muy de los 90, donde rápidamente descubrimos similitudes con Nirvana, The Smashing Pumpkins y todos esos grupos que adorábamos en los primeros años de la década de los 90. Como siempre, Látigo Mantra nos deja algún regalito en forma de cover. En este caso pudimos deleitarnos con ¨A Forest¨de The Cure, justo antes de que su concierto se fuera hacia su final. Sonido muy compacto para una banda que sigue creciendo y que sigue trabajando en su nuevo proyecto guiados por las sabias manos de Delia Records.

Después llegó el turno de los mostoleños Mirloblanco. Si no les habéis escuchado aún tenéis que hacerlo, y si podéis verles en directo mucho mejor aún. Tremenda la puesta en escena de este power trio, con una propuesta de rock alternativo, pero llegando a cotas de sonido que perfectamente se pueden asemejar al hard rock. Su música te atrapa desde el primer golpe de batería, desde ahí solo puedes quedarte embobado mirando el escenario y como de la guitarra de Fran salen riffs de guitarra demenciales o como Lorenzo es poseído por un ente que le hace tocar su bajo como si fuera la última actuación.

Mirloblanco
Mirloblanco

Durante su actuación en el Noisy Thursday pudimos descubrir los temas de su EP ¨ ¿quiénes somos?¨, grabado por Kike Novillo y masterizado por Manuel Cabezalí. Temas contundentes y bien trabajados que hicieron saltar y bailar al respetable.

Después de tanta adrenalina y fuerza aún nos quedaron ganas de bailar al son de los temas que pincharon SpaceNoise Dj´s y que pusieron punto y final a una noche donde las bandas emergentes triunfaron y donde pudimos ver como daba a luz un nuevo ciclo de conciertos en Madrid.

¡¡¡Larga vida al Noisy Thursday!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s