Crónica Aire Canadá.

Y Madrid sintió el deshielo.

Crónica Aire Canadá
Crónica Aire Canadá

Y es que el concierto de Aire Canadá el pasado sábado en la sala Costello de Madrid se puede tildar de cualquier cosa salvo de frío. Un concierto que sirvió para presentar en sociedad el nuevo trabajo de los murcianos. ¨Manual para el deshielo¨ es toda una perla, un trabajo donde se nota una madurez de sonido en la banda y que pese a contar con solo seis temas, consigue engancharte en cada uno de ellos.

Antes del concierto la banda se reunió con sus mecenas, y es que la campaña de crowfunding que lanzaron fue un completo éxito y lo quisieron compartir con todos los que habían apostado y les habían apoyado. El encuentro se convirtió en el momento perfecto para poder hablar y conocer un poco más a los integrantes del grupo.

Aire Canadá presento los temas de su nuevo trabajo ¨Manual para el deshielo¨

Después de este encuentro llego el momento de la verdad, llego el momento del concierto. Ya desde el principio pudimos ver las ganas y motivación que tenía la banda ante una cita así. Todos esos nervios y presión se convirtieron rápidamente en risas, buen ambiente y una fuerza tremenda en el escenario. Todo ello se vio plasmado desde el principio con el tema ¨Ya no eres nadie¨, con el que rápidamente se metieron en el bolsillo al público.

Si hablábamos antes de la madurez que la banda ha exhibido en el disco, hay que hablar de la madurez que también muestran sobre el escenario. Se les ve muy sueltos, con mucha confianza y sobre todo, y muy importante, disfrutando de lo que hacen. Durante el concierto no paramos de ver gestos cómplices entre ellos, sonrisas y sobre todo una buena sintonía que se trasladaba hacia el público.

Entre tanta buena sensación tuvimos tiempo de repasar además de los nuevos temas, también los de su primer trabajo. ¨Parques y genios¨ es un trabajo que siempre estará presente en la vida de Aire Canadá, además de ser su primer disco, supuso el que les coloco en el disparadero y en boca del gran público. Esa importancia se vio reflejada en el set list con temas como ¨Homeostático¨ o ¨Nubes¨ donde nos terminamos de rendir ante la energía de la banda.

Desde ahí hasta el final, bailes, energía y una perfecta sintonía entre banda y público, incluso en el momento en que se marcaron una cover de ¨Puedes contar conmigo¨del grupo La Oreja de Van Gogh.

El final fue de traca, como no podía ser de otra manera, y es que reservaron para esos momentos dos temas de su último trabajo como son ¨Rey Del Mundo¨ y ¨Globo Azul¨. El primero un auténtico trallazo donde el bajo te enamora desde el minuto 0, el segundo un hit con el que se hacen uno con el público, una canción que todo el mundo se sabe y que canta para llegar al clímax final.

Una noche muy divertida, donde pudimos ver la progresión de una banda que estamos seguros hará cosas muy grandes e importantes durante este año.