Yoyo Banana

Indie, guitarras y un toque electrónico.

Yoyo Banana
Yoyo Banana
Estos son los ingredientes que nos encontraremos al escuchar a la banda mallorquina Yoyo Banana. Yoyo Banana  presentará su primer álbum “Con permiso de Jenaro Gajardo” (Red B Records 2016) .

Yoyo Banana es, sin duda, una de las nuevas bandas más atractivas y con más potencial del país. Su primer álbum está plagado de buenas canciones que suenan a clásicos, letras atractivas, y la voz magnética de su cantante Jesús Carrillo. Una banda que nace en 2015 y cuyo primer single se lanzó a finales de verano enseñaron su primer single “El Futuro De Los Stark”

 

 

Ahora destacan un nuevo sencillo cargado de energía “Jurásico”, con la colaboración a la voz de Eñaut Gaztañaga, cantante de Grises, un tema cargado de energía y fuerza, donde los ritmos bailables  de Yoyo Banana quedan plasmados.

Y es que los mallorquines se mueven como pez en el agua por varios estilos. El disco comienza con ¨El Futuro De Los Stark¨, un tema que en sus comienzos nos dejan unos pequeños detalle muy del estilo al disco ¨Detroit¨ de Miss Caffeina. Bajo una base bailable nos encontramos con ¨Fracasos¨, un tema con letra muy trabajada y con unos potentes riffs de guitarras que hacen predecir lo que nos espera en el resto del disco.

Yoyo Banana presentán su nuevo trabajo ¨Con Permiso de Jenaro Gajardo¨
Yoyo Banana presentán su nuevo trabajo ¨Con Permiso de Jenaro Gajardo¨
¨Después de la tormenta¨ es el corte más lento de ¨Con Permiso De Jenaro Gajaro¨. Un tema donde el punto electrónico predomina y domina en asociación, una vez más, de unas letras muy trabajadas y que cuentan historias cercanas. Es algo que hay que reseñar, puesto que es algo de elogiar, lo trabajado y cuidado de las letras que podemos escuchar a lo largo de los 8 temas que componen este disco.

En ¨Naa Eeh Nah¨retomamos la senda bailable y dinámica mientras que ¨La Amiga de Las mariposas¨ es el tema más épico, puesto que va de menos a más en su intensidad. Sostenida por la batería y por un solo de voz, es un tema que hace que tus sentimientos queden a flor de piel.

Con esto nos preparamos a encarar la parte final del disco, ante nosotros aparece ¨ Ciencia Ficción¨, que retoma la senda de una base sencilla, pero a su vez fuerte de la batería, llevada como siempre por la hipnótica voz de Jesús Carrillo. Una parte final del disco donde vemos resumidos todos los atributos de este banda, tocan y suenan bien, hacen que el resultado final de sus canciones sea algo coral, donde todos los miembros de la banda tienen algo que aportar.

Yoyo Banana se merecen que se les de una ocasión de poder estar en nuestras playlist, de sonar en nuestros coches y claro está, de que vayamos a sus conciertos. 

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s