Dani Red y Bluestain

Dos bandas y un destino, el hacernos disfrutar de muy buena música.

Dani Red y Bluestain
Dani Red y Bluestain

El próximo 17 de febrero es una fecha marcada en el calendario de Dani Red. Después de hacer su debut en solitario, el músico madrileño se lanza a una nueva experiencia. En este caso presentara su último trabajo ¨Desaparecer ¨con una banda, dejando atrás el formato cantautor que tanto le gusta y domina. The Redsuckers serán la banda que acompañe a Dani en una cita tan especial. 

Pero si fuera poco, la noche se completa con una banda que gusta mucho en Ballesterock, como son Bluestain. ¨The last day of war¨es su último trabajo, trabajo que estarán repasando en la cita del 17 de febrero en la sala Costello de Madrid.

Las entradas para dicho evento se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 7€ más gastos de gestión.

¨Desaparecer¨ es lo último de Dani Red
¨Desaparecer¨ es lo último de Dani Red

Tras varios años tocando con Ukulele Clan BandDani Red sentía que debía de iniciar su propio viaje, pese a que el estar con Ukulele siempre es un placer, cada músico siente que su momento para salir de su zona de confort ha llegado.

Así pues Dani Red, un MÚSICO con letras en mayúsculas,  ligado a la corriente folk se declara enemigo de las etiquetas y siempre abierto a nuevos estilos. Sus botas han recorrido miles de kilómetros, tocando en las calles de Londres y Berlín, viviendo en una furgoneta por Francia y conociendo lugares tan inhóspitos como el Sáhara o el Ártico, todas estas vivencias han influido en su música y a la hora de componer las letras de sus primeros temas en solitario.

Desde muy joven se mezcla con músicos de todo el mundo, que influyen el sonido de su guitarra y el desarrollo de un estilo propio. En constante innovación y movimiento, a su regreso a Madrid se integra en Ukulele Clan Band, con los que graba dos discos en los que participa como multinstrumentista (vocalista, guitarra, acordeón, sintetizador, percusión…) y compositor de varios temas.

Tras cinco años de conciertos, abandona los escenarios para centrarse en un nuevo proyecto en solitario y en castellano. Su primer EP, ¨Desaparecer¨ bebe de las raíces del folk y del rock y se introduce en las profundidades eléctricas más contemporáneas.

Dani Red nos ofrece un sonido bien trabajado y sólido, producto de años de carrera y de haberse ido haciendo en diferentes lugares, con diferentes estilos y sobre todo fuera de cualquier corriente a la que se le intente etiquetar. Un artista capaz de emocionarte con su folk más puro o llevarte a una atmosfera más setentera cuando escuchas alguna de las versiones que tiene de Bowie, de la Credence o de los mismísimos Beatles.

Bluestain es un joven grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite desarrollar la narrativa de Maybe a Movie, su primer trabajo de estudio, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico; y explorar la búsqueda y enfrentamiento de nuevos propósitos en su más reciente EP, The Last Day of the War.

Fundada en noviembre de 2011, la banda ha defendido su repertorio de composiciones propias en salas del circuito madrileño como Moby Dick, Gruta77, Ritmo y Compás, La Riviera (teloneando a Mika), Sirocco o BarCo. Han sido ganadores del Play OUT Festival organizado por Noise OFF Festival e Idemm Estudios, del Vodafone YU Music Talent 2013 Zona Centro, del I Concurso Like a Rolling, del II Concurso de maquetas Nosoloindie y del Festimad Taste 2015 Premio Comunidad de Madrid Carné Joven en la categoría Pop-Rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s