Fizzy Soup y su nuevo trabajo.

¨No Prayer¨ es el adelanto del nuevo trabajo de Fizzy Soup.

Fizzy Soup y su nuevo trabajo
Fizzy Soup y su nuevo trabajo

Y es que después de una campaña de crowfunding que solo se puede tildar de exitosa, los chicos de Fizzy Soup vuelven a la carga. Esta vez con un nuevo trabajo bajo el brazo. El single No Prayer esta desde el pasado viernes en plaformas digitales. 

Se trata de un adelanto del disco Not so far que saldrá a finales de febrero y que su versión física será manufacturada con serigafias numeradas como portada. No en vano son artistas, licenciados en Bellas Artes, residentes en una casita manchega en Cuenca llena de instrumentos, dibujos y pinceles.

Cuando todo es tan rápido y estrecho que no hay espacio para la duda, coges lo que necesitas, te lo juegas todo y clamas al cielo para dar con la solución, sin pensar si eres alguien que no quisieras ser o alguien que debes ser. Entonces te das cuenta de que estás cubierto de polvo, que no eres nada de eso, y afuera ya no hay prisa, gritas, esperas, te mueves para encontrar lo que de verdad quieres buscar.

Lo suyo es puro virtuosismotiene mucho talento y lo que hacen sobre el escenario es simplemente espectacular. Asistir a un concierto suyo es asistir a una mezcla de estilos y sobre todo a una fuerza desbocada que surge desde el escenario. Lo del jueves en El Café La Palma no iba a ser una excepción, claro esta.

Fizzy Soup han logrado hacerse un hueco muy importante en la escena musical nacional y se ganan a la gente a base de simpatia y muy buena musica. Su directo del jueves es buena prueba de ello. Pasando por momentos donde predomina el rock y llegando a tocar en momentos del mismo temas con un marcado estilo de jazz.

La energia que desprende Javi desde el escenario es complementada a la perfectacción por la voz de Sonia, esa voz que por momentos te hace pensar que estas en un concierto gospel y que nos guia durante todo el concierto. Por momentos Javi se aisla de la inercia del grupo al tocar el teclado, para hacer de la reunión un estallido musical.

Fizzy Soup
Fizzy Soup

Desde que lanzaron el single “The big black wolf” Fizzy Soup no ha parado de crecer. Junto a un videoclip “handmade”, su filosofía del “juanpalomismo” se hizo más fuerte, el adelanto de su nuevo álbum alcanzó una gran repercusión, llegó a festivales de cine internacionales y a los escenarios de Festival Gigante y Dcode. El segundo trabajo de la banda, que sería publicado a finales de 2015, no pudo ser. Javi, voz y guitarra del grupo, sufrió una caída en la que se fracturó los codos, lo que dejó a la banda en parón de incertidumbre.

Sin embargo no se rindieron, recuperaron fuerzas y volvieron con más energía que nunca, en 2016 publicaron un segundo single, “FAR”, que después formaría parte de un EP en edición limitada hecho con sus propias manos al que llamaron “We do this”. Este pequeño trabajo les ha llevado por todo el país en una gira de 40 conciertos, entre los que se incluyen Bilborock, La Apolo, Los Conciertos de Radio 3 y Sonorama Ribera. Ahora, con la gira finalizada, muchas experiencias adquiridas e historias que contar, Fizzy Soup están preparados para terminar de dar forma en el estudio a todas las nuevas canciones y por fin dar a luz este segundo disco, que seguirá esa linea hecha a mano con la que harán de cada disco un objeto único. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s