Indie, guitarras y un toque electrónico.

Yoyo Banana es, sin duda, una de las nuevas bandas más atractivas y con más potencial del país. Su primer álbum está plagado de buenas canciones que suenan a clásicos, letras atractivas, y la voz magnética de su cantante Jesús Carrillo. Una banda que nace en 2015 y cuyo primer single se lanzó a finales de verano enseñaron su primer single «El Futuro De Los Stark»
Ahora destacan un nuevo sencillo cargado de energía «Jurásico», con la colaboración a la voz de Eñaut Gaztañaga, cantante de Grises, un tema cargado de energía y fuerza, donde los ritmos bailables de Yoyo Banana quedan plasmados.
Y es que los mallorquines se mueven como pez en el agua por varios estilos. El disco comienza con ¨El Futuro De Los Stark¨, un tema que en sus comienzos nos dejan unos pequeños detalle muy del estilo al disco ¨Detroit¨ de Miss Caffeina. Bajo una base bailable nos encontramos con ¨Fracasos¨, un tema con letra muy trabajada y con unos potentes riffs de guitarras que hacen predecir lo que nos espera en el resto del disco.

En ¨Naa Eeh Nah¨retomamos la senda bailable y dinámica mientras que ¨La Amiga de Las mariposas¨ es el tema más épico, puesto que va de menos a más en su intensidad. Sostenida por la batería y por un solo de voz, es un tema que hace que tus sentimientos queden a flor de piel.
Con esto nos preparamos a encarar la parte final del disco, ante nosotros aparece ¨ Ciencia Ficción¨, que retoma la senda de una base sencilla, pero a su vez fuerte de la batería, llevada como siempre por la hipnótica voz de Jesús Carrillo. Una parte final del disco donde vemos resumidos todos los atributos de este banda, tocan y suenan bien, hacen que el resultado final de sus canciones sea algo coral, donde todos los miembros de la banda tienen algo que aportar.
Yoyo Banana se merecen que se les de una ocasión de poder estar en nuestras playlist, de sonar en nuestros coches y claro está, de que vayamos a sus conciertos.
Redes Sociales
