The Wave Pictures

Un directo que te enamorara.

The Wave Pictures
The Wave Pictures

Y es que esta banda primero te engancha con su música y luego te enamora con su directo. Un directo cuidado, con mucha fuerza, calidad  donde David Tattersall ejerce de maestro de ceremonias en conciertos que unen humor, improvisación y cercanía con el público. Un directo que tendremos la suerte de disfrutar este martes en la sala El Sol de Madrid. Comparados en algún momento con bandas como Violent Femmes, Jonathan Richman, The Modern Lovers o, incluso, con The Velvet Underground, The Wave Pictures nos harán disfrutar de una noche mágica.

Durante su paso por Madrid se harán acompañar por la banda Cave Story. Si quieres disfrutar de una noche de buen rock puedes adquirir tus entradas en el siguiente enlace a un precio de 16€ más gastos.

 

Fue en 1998 cuando se plantó la semilla de este trío británico. Desde entonces no han parado: al frenético ritmo de su agenda de conciertos suman una estajanovista producción discográfica, que avanza a razón de casi un álbum por año. Ejemplo: “Great Big Flamingo Burning Moon”, que salió en febrero del año pasado, fue ya su decimotercer LP oficial (sin olvidar que además han ido dando salida a gran cantidad de singles, EPs, rarezas y material oficioso).

Coescrito y coproducido con uno de sus héroes, Billy Childish, con las chispas de rock garagero brotando a lo largo de los surcos, al citado disco se le recibió como una de las colaboraciones más logradas de su carrera (anteriormente han ejercido de banda para Daniel Johnston, Stanley Brinks y Darren Hayman).

The Wave Pictures estarán en España durante febrero
The Wave Pictures estarán en España durante febrero

Con la guitarra y la voz de David Tattersall al frente, The Wave Picturesjuegan hoy a lo que Modern Lovers en su día, solo que ellos como si Rory Gallagher fuera su guitarra solista. O, conjugando los verbos más en presente, a lo que luego han jugado también Herman Düne y Hefner. Con la etiqueta del pop-rock lo-fi como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda.

Pasan los años y siguen siendo los mismos gamberros socarrones, solo que sonando cada vez más clásicos a la par que atrevidos, alejándose de Art Brut para acercarse a Ray Davies. Para demostrar que no van a echar el freno a su dinámica creativa, este febrero de 2016 ha caído el decimocuarto álbum, “A Season In Hull”, y ya tienen fecha y título para el decimoquinto: bautizado como “Bamboo Diner In The Rain”, vio la luz el 11de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s