Nasty Walkers

Ritmos bailables y muy pegadizos.

Nasty Walkers
Nasty Walkers

No te dejes engañar por su juventud puesto que Nasty Walkers rezuman calidad por los cuatro costados. Y es que esta joven, sus miembros tienen entre 17 y 19 años, pero prometedora banda de Barcelona cabalga entre sonidos que nos llevan directamente hacia los años 70 y que a su vez planea sobre los sonidos más indies y actuales de la escena musical internacional.

Su primer EP se llama ¨Blue Sky¨, un trabajo con cuatro temas, donde bailaremos y saltaremos al ritmo de sus composiciones. Composiciones donde encontraremos por momentos ramalazos donde creeremos estar escuchando a The Kooks o Franz Ferdinand. Pese a su juventud, Nasty Walkers sorprenden por su música compacta y trabajada, donde sobresale la pegadiza voz de Xavi, apoyada a la perfección por unos riffs rápidos de guitarra. El resultado es que parece una banda que lleva tocando toda la vida juntos, pese a que no lleven más de un par de años juntos.

 

Nasty Walkers, es la historia de tres chicos de Barcelona que iniciaron su aventura en una salita del colegio del barrio. Oscar Acón, batería que dio su primer concierto a los siete años, estaba en una banda en la que hacían versiones por pura diversión. Roger Papaceit empezó a tocar la guitarra a los diez años y todavía no la ha soltado. Como Oscar, Roger tenía un grupo con sus mejores amigos pero el día que éstos no fueron a ensayar Roger y Oscar se encontraron y al instante empezaron a tocar juntos.

Esta unión llevó a los chicos a elaborar composiciones propias con un sonido a caballo entre el rock clásico de los 70 y el indie más reciente. En un concierto de los Arctic Monkeys vieron a un chico que les sonaba del colegio. Ese chico era Xavi Martín y pronto fue elegido para ser el bajista de la banda. La sorpresa vendría buscando una voz: descubrieron que Xavi, además de tocar el bajo, cantaba realmente bien y era muy bueno escribiendo letras. Esto sucedió en mayo de 2014 y Nasty Walkers ya han tocado en salas como Razzmatazz 2 y 3, BeCool y Sidecar entre otras.

Nasty Walkers presentan su primer Ep ¨Blue Sky¨
Nasty Walkers presentan su primer Ep ¨Blue Sky¨

En el Big Bang Fest! quedaron terceros de entre setenta bandas recibiendo un galardón especial al grupo más joven –con diferencia– del certamen. La última incorporación es Aleix Nin, guitarrista con conocimientos de piano y batería apasionado del sonido del trío.

En diciembre de 2016 publicaron su primer EP llamado “Blue Sky”, el cual consta de cuatro canciones. Fue presentado en la Sala Sidecar de Barcelona junto a Conttra, donde asistieron más de 200 personas.

Proximas fechas de Nasty Walkers
Proximas fechas de Nasty Walkers

Esta maqueta actualmente se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y es considerada una de las diez mejores maquetas publicadas en Cataluña durante el año 2016 según la revista Mondosonoro.

Si te gustan las guitarras a lo Jimi Hendrix, la intensidad de los primeros Radiohead, el rock bailable de Franz Ferdinand y las voces profundas con matices infinitos, sígueles la pista porque son insultantemente jóvenes y darán mucho que hablar.

La banda se lanza en los primeros días de febrero a dar sus primeros conciertos del año. Estarán tocando tanto en su Barcelona Natal, como en Zaragoza. Con lo que no tenemos excusa para no verles y disfrutar de su directo.

 

Redes Sociales

Facebook

Instagram

Bandcamp

Spotify

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s