Destino48

Canciones impregnadas de la esencia del buen rock

Destino48
Destino48

Juventud, actitud y canciones, sobre todo canciones. Ese es el adn de Destino48, una banda formada en Gijón en el año 2010 y que, a pesar de la corta edad de sus integrantes (entre los 20 y los 25 años), tiene ya una sólida trayectoria a sus espaldas y un sonido propio  e inconfundible: el del mejor rock en castellano.

Jaime (voz y guitarra), Talo (batería), Medina (guitarra), Jano (guitarra y teclados) y Jorge (bajo) han conseguido hacerse un hueco entre los grupos más prometedores del país a base de esfuerzo y pasión. Su primer disco ¨Esto no es un simulacro¨ (2013) vio la luz gracias al apoyo de cientos de seguidores a través de una exitosa campaña de crowdfounding, que les afianzó como una de las principales bandas del panorama musical asturiano y les abrió las puertas de muchos otros escenarios. Desde entonces han compartido cartel con aristas de la talla de Quique González, Leiva, Mikel Erentxun o Xoel López, además de realizar una gira nacional con Dani Mateo como parte de su espectáculo “Desencadenado” y participar en festivales de primera línea como el Monkey Week o Metrópoli.

Como continuación a esa trayectoria, Destino 48 presenta su segundo disco ¨Sol de invierno¨, grabado en Subsonic Estudios (Madrid) bajo la producción de Chapo González y Antonio López (M-Clan, Xoel López, Zahara…). Rock sin etiquetas pero con todos los matices, guitarras que beben de la tradición americana, letras cuidadas y un directo vibrante desde el primer acorde hacen de “Sol de invierno” una declaración de principios, un golpe en la mesa de esta banda que tiene el sonido, tiene la actitud y tiene las canciones para convertirse en un referente en este 2016.

Cada canción es especial o tiene algo que destacar, Destino 48 nos habla de muchas cosas en sus letras, habla del desarraigo que siente la gente en el día de hoy o de vivencias diarias que se transforman en bellas canciones. Con un cierto aire a su admirado Quique González, Destino 48 nos va conquistando tema a tema con temas humildes pero llenos de sentimientos.

¨Sol de invierno¨ es el nuevo trabajo de Destino48
¨Sol de invierno¨ es el nuevo trabajo de Destino48

Es complicado no destacar cualquiera de las canciones del disco, en nuestro caso nos quedamos con ¨Mirando al sur¨, un tema que rezuma buen rock and roll por los cuatro costados. Riffs de guitarras mezclados con unas letras que te llegan hasta lo más profundo. En la misma línea nos encontramos con ¨Hortaleza¨, temas que nos van llevando hasta el final del disco. Final que en esta ocasión nos tiene reservada una sorpresa en forma de obra de arte. Y es que ¨La última canción¨no puede ser calificada de otra manera, una autentica pasada de tema donde la presencia de una guitarra y un trio de cuerdas hacen que sea un tema totalmente diferente del resto del disco.

¨Sol de Invierno¨ comenzó su andadura en el mes de junio de 2016, que tuvo el 30 de septiembre como fecha culmen, por el momento, con el concierto que la banda dio en la madrileña sala Costello. Un proyecto donde hay un poquito de cada uno de los integrantes de la banda y que durante este 2017 tendremos la ocasión de ir disfrutando en diferentes lugares y formatos. De esta manera estarán tocando en salas de Gijón y Oviedo durante los primeros meses del año para llegando a la primavera lanzarse de nuevo a la conquista de Madrid con un concierto el 22 de abril en la sala Moby Dick.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s