Beluga

A medio camino entre el rock épico y el pop más melódico.

Beluga
Beluga

Una nueva formación comienza a dar mucho que hablar en panorama emergente de Madrid. Nos referimos a Beluga que tras ganar el concurso de bandas de San Blas acaba de firmar con All Sounds Promotion. Y es que aunque Beluga estén dando que hablar ahora, esta banda ya lleva un tiempo tocando.

Tanto que el nuevo año nos traera un concierto suyo bajo el brazo. Concretamente será el próximo 21 de Enero en la madrileña sala Siroco, donde los chicos de Beluga nos presentaran los temas de su discazo ¨Búmeran¨. Las entradas para dicho concierto se pueden adquirir en Entradium desde 7€.

Beluga presentara ¨Búmeran¨el 21 de enero en la Sala Siroco de Madrid
Beluga presentara ¨Búmeran¨el 21 de enero en la Sala Siroco de Madrid

Beluga se forma en 2011 con la búsqueda de nuevos horizontes musicales por parte de sus componentes. Usando el envoltorio de rock pero escapando del lenguaje convencional de este, tras un par de años engrasando la máquina deciden hacer un alto en el camino para preparar lo que será su primer LP profesional. Este encierro en el local de ensayo les llevará por unos derroteros musicales que tendrán como conclusión un rock alternativo oscuro y contundente, con fuertes cargas melódicas y estructuras más maduras. El año 2015 vendrá cargado de ilusión para Beluga. Tras algunos cambios de formación, graban a finales de verano ¨Diario¨ en Westline Studios, con la co-producción de Juan Blas, como antesala de lo que se avecinaba, y como muestra del rumbo musical del grupo.

En otoño del mismo año consuman el giro y entran en El Lado Izquierdo, para grabar ¨Búmeran¨. 8 cortes originales que marcarán un salto de calidad enorme en el grupo. La banda compuesta por Lukas Triguero (King Álvarez), Luis Paúl (Neverhood), Carlos Charra (El Toro Narciso), Román Méndez (Miss Caffeina), Jose Moufas y Juan Valle (El Toro Narciso) encuentran un sonido potente y emocionante con toques instrumentales atmosféricos, a medio camino entre el rock épico y el pop más melódico.

¨Búmeran¨ es un disco lleno de matices, un sonido potente y emocionante con toques instrumentales atmosféricos. La banda lo ha grabado en ¨El Lado Izquierdo¨, bajo la producción de Manuel Cabezalí y con Dani Richter como ingeniero de sonido. El disco  se publicó el pasado 22 de febrero de forma autoeditada y en el encontraremos fuentes de inspiración reconocibles y muy disfrutables, como la contundencia grunge al estilo de los primeros Pearl Jam.

¨Búmeran¨ es lo nuevo de Beluga
¨Búmeran¨ es lo nuevo de Beluga

El disco conecta a la perfección con varios estilos, el indie o el rock más alternativo. Prueba de esta mezcla de estilos lo encontramos en temas como ¨Gorgona¨, donde los potentes riffs de guitarras nos acompañan durante todo el tema. ¨Páramo¨ es la antítesis, ya que sus suaves ritmos hacen que nos centremos en la letra de la canción. Las letras son otro de los puntos fuertes del disco, con una elaboración muy cuidada y siempre dejando los sentimientos a flor de piel.

Un disco y una banda a la cual tendremos que seguir la pista muy de cerca en los próximos meses. De momento, os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que os vayáis familiarizando con ellos.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s