Estenopeica

Mezcla de pop y electronica para bailar sin parar.

Estenopeica
Estenopeica

Este fin de semana la sala Costello en Madrid sera testigo del debut de una banda que nos hara bailar y pasar muy buenos momentos. Estamos hablando de Estenopeica, la banda granadina que llega para presenar su primer disco ¨Ciclogénesis¨. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente link desde 5.50€ más gastos de gestión.

Estenopeica nace en 2012, de la mano de Sara y Nanet, con el objetivo de dar rienda suelta a la inquietud y pasión por la música cultivada desde temprana edad mediante formación clásica. Lo que en un principio fue una evasión del día a día tocando y reinterpretando temas de otras bandas, se convirtió en la necesidad de crear algo propio y expresar sus emociones.

En Noviembre de 2015 Estenopeica debutan con “Estados de equilibrio”, un refrescante EP que llegaba a modo de tarjeta de presentación. Era otoño y la dupla granadina asomaba la patita con un lote de melodías adhesivas, sonidos termosellados y letras emocionantes . Una colección de 5 temas autoeditados, grabados en los estudios AlisRecords, y que fueron seleccionadas tras una criba de más de medio centenar de composiciones que se fraguaron a fuego lento en estos últimos años

Estenopeica vienen de una ciudad como Granada, de larga tradición pop, que ha hecho de su música una marca de atracción turística. Pero la coyuntura de tener su centro de operaciones en la emergente Málaga y de tender puentes con el talento de Jaén  han propiciado un ascenso libre, nutritivo y personal del dúo. Estenopeica es hoy una gozosa realidad del pop español. Una realidad que te recordará a mil cosas sin ser un calco de ninguna.

Estenopeica presenta su primer LP en la Sala Costello de Madrid
Estenopeica presenta su primer LP en la Sala Costello de Madrid

Ciclogénesis es el estreno de Estenopeica en larga duración. Su primer disco como tal, vaya. Y como el fenómeno meteorológico, el grupo quiere remarcar un antes y un después de este álbum. Tras el paso del ciclón, toca reconstruir: empezar una nueva etapa. Primera decisión: el dúo se transformará en trío en los conciertos con la incorporación del guitarrista Pepe Molina (Voynich!, Molina Molina), lo que augura una puesta en escena más salvaje.

Ciclogénesis se grabó en el estudio de Alis en Baeza, Alisrecords, durante los tres días del puente del Día de Andalucía (28 de febrero). Y aunque los teclados constituyen la base musical de Estenopeica, y a pesar de ese retorno a los días de gloria de los sintetizadores es en las melodías y en las letras de Sara donde se concentra el corazón de este cancionero.

Ciclogénesis es el primer LP de Estenopeica
Ciclogénesis es el primer LP de Estenopeica

Sí, canciones para levantarse canturreando por la mañana. Canciones que incitan al meneo. Pero con un poso emocional. Sara ha escrito textos en ocasiones duros, a menudo autobiográficos. Una terapia palpable en temas como Temporal, donde aparece el desgarro de una situación cierta. Y es que en la música de Estenopeica encontraremos sonidos que nos llevaran a los grupos más clasicos como The Beatles o el propio David Bowie, pero tambien encontraremos referencias más modernas como The XX o Los Planetas. Todo un cocktail de sonidos, pero siempre con un denominador común, el punto emocional de las letras.

Redes Sociales

Web

Facebook

Twitter

YouTube

Spotify

ITunes

Soundcloud

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s