Lúa Gramer

Un viaje sensorial de la mano de Lúa Gramer.

Lúa Gramer
Lúa Gramer

Lúa Gramer son cinco canciones —construidas sobre imprevisibles estructuras— donde guitarras feroces chocan contra delicadas armonías vocales. Son un escalofrío que nos atraviesa y nos hiere sin que sepamos bien la razón. Al escucharlas, da la impresión de que todas las disonancias están meticulosamente pensadas para atraparnos y, entonces, cuando ya lo comprendemos todo, algo mágico y vibrante se nos impone sin que podamos evitarlo.

El aluvión distorsionado cae sobre nuestros oídos sin remedio y, alrededor del estruendo —también en los momentos reposados—, se adivinan voces tenues ahogadas en un mar de electricidad que nos hablan de la belleza escondida detrás de todas las cosas. Allí, al final de todo, entre las distintas y elaboradas texturas de ruido, las líneas de bajo aparecen para dar sentido a tanta furia. Todo tan natural como el caos, porque, en verdad, sólo son cinco canciones disparando en todas las direcciones al mismo tiempo.

En agosto de 2016 Lúa Gramer volvieron a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Por segunda vez confiaban en sus expertas manos los nuevos temas que habían estado componiendo durante el año que había transcurrido desde su anterior experiencia en los ya cuasi legendarios estudios del sur andaluz bañados por el océano atlántico. Casi un año después de su primer lanzamiento nos presentan ahora Plaza De Abastos SG 7” (Clifford, 2016) –con la participación de Joaquín Pascual (Mercromina / Surfin’ Bichos) en el tema titular y una soberbia “Real Decreto” en su cara B-. Dos canciones que continúan la senda emocional que iniciaron en su debut, tan indispensables como un sol de invierno, que apenas da calor pero deslumbra. Estamos preparados para recibir otra vez su radiante rayo de luz.

 

Formación pacense compuesta por miembros de destacadas bandas del panorama regional como Pequeño Tío, The Wish, Diva, Lich, etc. Empezó su andadura sobre los escenarios cuando en el otoño de 2013 formaron parte del cartel del fes- tival “El Alternador” en Montellano (Sevilla). Festival que lleva casi una década apostando por bandas emergentes y otras consolidadas tanto dentro del panorama nacional como internacional.

Durante Junio de 2014, fueron seleccionados por el jurado del concurso de bandas nacionales emergentes del Festival Contempopránea, alcanzando la tercera posición, hecho que les llevó a abrir la pasada edición de este festival en su pre- sentación. Más tarde, a finales de julio serán semifinalistas en otro concurso, esta vez el del consolidado festival valenciano Qfestival.

¨Lúa Gramer¨ es el último EP de la banda
¨Lúa Gramer¨ es el último EP de la banda

Desde que comenzó su trayectoria, Lúa Gramer ha conseguido reseñas en importantes medios de prensa escrita: Mondo Sonoro, Rockdelux, etc. Así como difusión radiofónica en programas como “La Merienda” (Canal Extremadura) o Dis- co Grande (Rne3).

Durante el pasado Febrero de 2015, la banda se trasladó al Puerto de Santa María, donde ha grabado su primer trabajo bajo los mandos de Paco Loco. Un EP con cinco temas donde el reconocido músico y productor ha imprimido su sello personal, uno de los más considerados dentro del panorama “indie” nacional e internacional. En estos momentos, Lúa se encuentra inmersa en la presentación de este trabajo.

Un viaje sensorial de la mano de Lúa Gramer
Un viaje sensorial de la mano de Lúa Gramer

Con un repertorio influenciado por el indie rock noventero nacional e internacional, presentan un directo rotundo, audaz y honesto donde la intensidad de sus canciones logra no dejar indiferentes las emociones del espectador.

En Julio de 2015 han colaborado en el disco homenaje a La Habitación Roja propuesto por el Festival Contempopranea y Ártica.

Redes Sociales

Facebook

Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s