Eterno David Bowie

Eterno David Bowie

El gran legado y vacío que dejo David Bowie.

Eterno David Bowie
Eterno David Bowie

Tal día como hoy pero hace un año se nos iba uno de los grandes genios vivos de la música. David Bowie fallecía y pasaba a ser Eterno David Bowie. Desde ese momento multitud de tributos, homenajes y demás actos se han ido dando cita para recordar al Gran Duque Blanco.

Y es que el genio de Bowie ha calado muy hondo en las nuevas generaciones. Tanto en aquellos que crecieron a la par que él, así como los que hemos ido creciendo al son de su música, nos hemos dado cuenta del gran vacío que ha dejado detrás de él.

Siempre recordare ese momento en que vi por primera vez el video de Space Oddity, donde se veía a Bowie comenzando iniciando una conversación con una torre de control y me impacto, aparte de sus ojos cada uno de un color, la fuerza que desprendía  la melodía y su voz que hacía que quedaras hipnotizado durante el tiempo que duraba el video.

David Bowie en su etapa glam
David Bowie en su etapa glam

No obstante han sido más de cinco décadas trabajando en su carrera, labrándose una reputación y sobre todo siendo transgresor en todo lo que hizo. Se atrevió a desafiar al estilo rock con su puesta en escena glam rock, cosa que en su momento nadie se atrevía y abrió una senda muy diferente para todos los artistas.

Atrás quedaran temas que ya se han convertido en clásicos ya no del rock sino de la música en general como ¨Heroes¨, ¨Space Oditty¨ o ¨Life On Mars¨ entre otros muchos, esta última incluso se llevó a la televisión en una mini serie que se estrenó en Reino Unido y que luego fue adaptada a una versión norteamericana con el tema de David Bowie haciendo de cabecera.

David Bowie y Lou Reed
David Bowie y Lou Reed

Y es que el genio de Bowie le llevo a crear a su alter ego, Ziggy Stardust, con el que compartiría un viaje místico, pero pese a la relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Su influencia era tan grande que su sola presencia era requerida por los grandes del momento, así vemos las colaboraciones que hizo con Lou Reed, al cual le hizo los coros en su disco de 1972 Transformer o el grandísimo dúo que protagonizo con Queen  en la inmortal ¨Under Pressure¨, durante el concierto tributo a Freddie Mercury.

Según fue avanzando el tiempo, su carrera se volvió más versátil, probando en el mundo del cine, donde protagonizo ¨Dentro del laberinto¨, film que se terminó convirtiendo con el tiempo en película de culto. Bowie también probo como productor, arreglista y por supuesto como compositor.

Dos días antes de su muerte se publicaba el que por desgracia ha sido su último disco Blackstar. Y es que pese a llevar 18 meses batallando contra un cáncer, David Bowie quiso grabar un último disco antes de morir.

Atrás nos quedan innumerables momentos, canciones, vestimentas y sobre todo sentimientos, porque Bowie era único logrando crear sentimientos alrededor se sus temas.

¡¡¡¡PODEMOS SER HEROES POR UN DÍA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s