Crónica Arde y Erótica del Poder

Madrid y Toledo unidos por la música.

Arde y Erotica del poder
Crónica Arde y Erotica del Poder

Siempre es mejor disfrutar de dos en vez de uno. Y cuando se unen dos bandas emergentes con un potencial enorme, la sensación con la que te vas de la sala es que hay mucho potencial detrás de los grupos mainstream. Eso es lo que nos demostraron la formación madrileña Arde y los toledanos Erótica del poder.

Hace unas semanas, asistimos al concierto que nos brindaron Arde y Erótica Del Poder en la sala Barco en Madrid. Dicen que la unión hace la fuerza, y en efecto, aquella noche lo pasamos en grande, disfrutando del talento de estas dos bandas.

El show lo abrió Arde, que presentaba su nuevo EP ¨Epílogos Preliminares¨, a destacar la voz de Ana Robles, que se movió como pez en el agua defendiendo los temas de la banda y nos deleitó con la versión del tema “Sugar “de Maroon5. Además nos dejaron perlitas de otras covers de grupos como Vetusta Morla o Carmen Boza.

Arde durante su concierto en la sala Barco de Madrid
Arde durante su concierto en la sala Barco de Madrid

A lo largo del show la banda estuvo impecable, con un trabajo muy compacto rítmicamente y el buen uso de los efectos por parte del guitarrista, Álvaro Sanz, guitarrista de Psicología Inversa, de otro grupo que ha pasado por Ballesterock. La parte final del concierto de Arde nos dejó momentos para conocer dos temazos de su EP. Así pues sonaron en la sala Barco ¨Diosa¨y ¨Rayo y Trueno¨, con los que la formación madrileña puso final a su actuación. Una actuación sólida y compacta y que dejo con muy sabor de boca a todos aquellos que acudimos a verles.

El turno era para  los toledanos Erótica Del Poder, pese a que el listón estaba muy alto, no se quedaron ni mucho menos atrás. Una banda con un sonido muy sólido, guitarras contundentes y algunos detalles muy elegantes a las teclas.

Arde y Erótica del Poder, dos bandas a tener muy en cuenta
Arde y Erótica del Poder, dos bandas a tener muy en cuenta

Supieron superar algunos problemas técnicos, así es el directo amigos, y se crecieron con la versión de los Sexy Zebras “Búfalo Blanco” haciendo que la sala se viniera muy arriba y se arrancara a bailar como auténticos locos. Poco a poco se van haciendo un nombre en el circuito de conciertos de Madrid, y estamos seguros que después del buen sabor de boca que dejaron volverán pronto a tocar en la capital.

Una noche donde las bandas emergentes volvieron a dejar su sello de calidad y que sin duda alguna nos descubrió a un par de bandas a las cuales habrá que  tener muy en cuenta y que estamos seguros que durante el 2017 darán mucho que hablar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s