Taiacore

¨Innocent¨ se presenta en sociedad.

taiacore

Por fin ha llegado el momento de poder disfrutar del primer LP de Taiacore. El esperadísimo ¨Innocent¨es una mezcla de temas que ya conocíamos de la banda con otros nuevos y que no hacen sino aumentar la devoción que tenemos por este grupo.

Tras la escucha del nuevo LP queda claro lo que Marta y Vincenzo han estado trabajando duro para dar a luz a esta criatura. Una criatura que entremezcla sonidos suaves como en ¨Happiness¨o ¨Stronger¨, de los temas que más nos ha marcado del disco. Temas de una marcada índole espiritual. Estos temas tienen un contrapunto perfectamente armonizado con temas más movidos y bailables, otra de las señas de identidad de la banda.

¨To Miss Someone¨sorprende por escuchar a Marta y Vincenzo cantar juntos, el resultado, un dueto de voces perfectas, donde Vincenzo acompaña a Marta además de con la voz con la guitarra acústica.

En conjunto, un disco muy compacto, con un sonido muy bien elaborado y donde quedan patentes todos los estilos que Taiacore es capaz de abarcar.

 

La historia de Taiacore es un crisol multicultural que se plasma en su estilo, un estilo donde convergen estilos tan dispares como el folk o el indie. Y es que entre la madrileña Marta Tai y el romano Vincenzo Tancorre rápidamente surgió una química que les encamino a componer canciones y recorres las calles de Berlín, Roma, Madrid o California lanzando al mundo esas canciones.

La fuerte conexión química, a pesar de sus diferentes raíces, les condujo a componer sin parar mientras se estrechaban sus vínculos personales. Y es que la fuerte voz de Marta  junto con la pericia en los instrumentos de cuerda de Vicenzo hacen de Taiacore un grupo con un sonido único, donde gracias a sus viajes y experiencias por diversos lugares del mundo ese sonido se ha ido afianzando y madurando.

Marta Tai y Vincenzo Tancorre forman Taiacore
Marta Tai y Vincenzo Tancorre forman Taiacore

Prueba de esa madurez es que el grupo ha comenzado a grabar en estudio su primer disco.

En las producciones en curso, llevadas a cabo en Moba Studios junto al productor Sergio Molina, experimentan con elementos que abarcan desde estructuras de un folk desenfrenado, hasta expresiones vocales que rozan la lírica, pasando por sonidos propios del indie internacional contemporáneo.

Estamos ante un disco cosmopolita y sin prejuicios, cocinado a fuego lento, con mucho mimo y una buena dosis de creatividad, lo que le hará sin duda uno de los lanzamientos más esperados, ya no solo por sus fans sino por la prensa.

 

El 1 de Octubre en El Café La Palma podremos ver el estreno del nuevo disco de Taiacore
Taiacore presenta nuevas fechas para su gira 2017

Taiacore no solo se manejan bien en las baladas sino que van un paso más allá con su tema ¨Monsters¨, un tema con marcado estilo rock, donde la guitarra acústica deja paso a una guitarra eléctrica que junto al cambio de registro de voz de Marta te harán levantarte del sillón.

El aspecto más eléctrico de la banda queda patente en el tema ¨Innocent¨, donde los ritmos pausados de Taiacore nos adentran completamente en lo que es su universo. Un universo donde la calidad de sus composiciones rivaliza directamente con la intensidad de su sonido.

¨Following The Sun¨ representa a la perfección la vertiente country de la banda. Un tema cantando en esta ocasión por Vicenzo, que nos traslada a la época dorada de los westerns, donde el banjo nos seduce y por qué no decirlo, nos da ganas de montarnos en un caballo y recorrer el desierto de Almería acompañados por este tema.

 

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s