Festival Gigante (Viernes)

Sidonie reina en la primera jornada dedl Festival Gigante.

escenario gigante

El Festival Gigante se ha convertido en una opción económica y de calidad para apurar las opciones de disfrutar de festivales. En sus dos días de música nos encontramos una gran variedad de grupos. El festival se abrió el viernes con una jornada donde pudimos degustar y disfrutar grupos que ya están consagrados en la escena musical nacional y otros que poco a poco de abren paso.

Grupos como Nunatak o Joan Queralt hicieron que la toma de contacto con el festival fuese mucho más sencilla. No fue fácil puesto que a la jornada del viernes le costó tomar forma debido a los horarios laborales que hicieron que la gente llegara un poco más de forma escalonada, y también por el intenso calor que reino durante todo el festival.

Toma de contacto que terminamos de hacer después de ver a Nudozurdo o la tremenda calidad de Egon Soda. Los de Ricky Falkner lo hacen fácil, pero siempre con la tremenda calidad que atesora toda la banda.

Egon Soda durante su actuación en el Festival Gigante
Egon Soda durante su actuación en el Festival Gigante

A esas alturas ya estábamos ávidos de música y buscamos nuevas referencias escuchando a Mechanismo. Pese a algunos problemas técnicos dieron un concierto donde dejaros perlitas de su último trabajo “The Forlon Hope”y la sensación de que este grupo puede dar que hablar en el futuro cercano.

Después de ellos le tocó el turno a nuestra Santa preferida. Zahara despachó un concierto muy suyo, con ritmo, fuerza y acompañada por una súper banda donde destacaban Manuel Cabezalí y Ramiro Nieto a la batería.

Zahara en Festival Gigante
Zahara en Festival Gigante

Lo que vino después fue algo de otro planeta. He visto a Sidonie en varias ocasiones y la del Festival Gigante fue algo muy especial. Quizás por ser quienes suplían a Supersubmarina en el cartel, los de Marc Ros se marcaron un concierto que solo se puede tildar de antológico. Como siempre conectaron rápidamente con el público con sus letras pegadizas y por la forma que tienen de involucrar al público en el concierto. También ayuda el carisma que desprende Marc Ros desde el escenario.

Repasando sus grandes éxitos y terminando de explotar “Sierra y Canadá “, los barceloneses nos hicieron saltar, bailar y emocionarnos como nunca. Dejando para el final lo mejor, junto con La Habitación Roja rindieron el mejor homenaje posible a Supersubmarina tocando juntos el tema “Viento de cara”.

Después es esta descarga de energía tocaba retomar un poco de fuerza en la pequeña pero acogedora zona de restauración y así afrontar la recta final del primer día.

Mechanismo presentaron ¨The Forlon Hope¨ en el Festival Gigante
Mechanismo presentaron ¨The Forlon Hope¨ en el Festival Gigante

Mientras los ecos de La Gran Pegatina resonaban en la noche de Guadalajara, nosotros nos disponíamos a disfrutar del concierto de New Pull. Con Kiki Tornado ya recuperado, el power trio nos volvió a demostrar que lo suyo es un proyecto de futuro y con mucha calidad, con su pop rock de tintes británicos.

Mientras La Moda hacia bailar y sudar a todos los que asistieron a su concierto nosotros nos retirábamos para recargar baterías y afrontar lo que sería una jornada del sábado con muchos platos fuertes. 

Eso si, nos retirábamos con la sensación de que Sidonie se habían coronado reyes indiscutibles de la primera jornada del Festival Gigante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s