Mad Cool Festival cerró por todo lo alto su primera edición.

Mad Cool Festival cerraba el sábado su primera edición por todo lo alto.

ambiente mad cool

Una jornada donde los grandes triunfadores fueron los grupos que iban en la ¨segunda fila¨ del cartel. The London Souls, Gary Clark Jr, Ángel Stanich o Ben Miller Band asaltaron un día donde el gran foco de atención estuvo puesto en Neil Young.

La jornada del sábado, por fin comenzó con el buen tiempo que se presuponía para estas alturas del año, eso unido a la llegada del fin de semana hizo que la gente llegara al recinto de La Caja Mágica mucho antes que en jornadas anteriores. Como en el resto de jornadas el ambiente fue inmejorable, haciendo que la experiencia Mad Cool fuera de lo más agradable y que dieran muchas ganas de asistir y disfrutar de todos los conciertos, fuera quien fuera el artista que estaba sobre el escenario.

En las primeras horas de la jornada pudimos disfrutar de los conciertos de The London Souls y Gary Clark Jr. Si el primero fue bueno, el concierto del tejano fue una demostración de buen blues con toques de guitarra setenteros, su presencia en el escenario principal no fue una casualidad.

Mientras Walk Off The Earth animaban al numeroso público que se dio cita para su concierto con versiones de temas tan conocidos como ¨Happy¨o ¨Somebody That I Used To Know¨, en el escenario 5 John Grant se marcaba uno de esos conciertos que te hacen salir con la boca abierta.

John Grant durante su concierto en Mad Cool Festival.
John Grant durante su concierto en Mad Cool Festival.

Todo esto había pasado en apenas 3 horas de festival, tres horas en las cuales ya habíamos tenido tiempo de poder disfrutar de mucha y variada música, a la espera de que llegara la leyenda Neil Young.

El concierto de Young comenzó con unos niños lanzando semillas por el escenario, y pese a que había levantado mucha expectación, mucha de la gente que se reunió allí para verle salió un poco descontenta al considerar su concierto algo lento. Por momentos el canadiense se perdió en temas muy largos, no exentos de calidad, pero que no llegaron a conectar con todo el público.

Momentos después de terminar el concierto de Neil Young, en el escenario 2 aparecieron los escoceses Biffy Clyro, que con un concierto muy contundente y enérgico hicieron que la noche comenzara a animarse. A la misma hora pero en el escenario 5, el ermitaño del indie nacional, Ángel Stanich, se ganaba al público que abarrotaba el estadio. Y es que un concierto de Ángel Stanich es toda una fiesta, que culmina siempre con su ¨Metralleta Joe¨.

Ben Miller Band durante su concierto de Mad Cool Festival.
Ben Miller Band durante su concierto de Mad Cool Festival.

Si Biffy Clyro había animado a las más de 35.000 personas que se dieron cita el sábado en Mad Cool Festival, Two Door Cinema Club las termino de encender. Los norirlandeses dejaron detrás de si un reguero de bailes, buen rollo y un adelanto a modo de single de lo que será su nuevo trabajo. Un concierto ideal para afrontar la recta final del festival.

Para esta recta final había preparados dos platos fuertes, y a la vez muy distintos. Capital Cities, era la opción a elegir si lo que querías era terminar bailando y rodeado de buen ¨rollo¨. Por otro lado nos encontramos con Corizonas y su mezcla de surf rock que nos hicieron disfrutar de sus temas del anterior disco y los que están presentando, como ¨Nueva Dimensión Vital¨, con el pusieron punto y final a su enérgico y muy divertido concierto.

Corizonas pusieron punto y final a la primera edición del Mad Cool Festival.
Corizonas pusieron punto y final a la primera edición del Mad Cool Festival.

No podemos olvidarnos del escenario emergente, donde durante la última jornada del Mad Cool Festival pudimos disfrutar de bandas como Mahalo o Of Moths And Stars, ambas bandas han aparecido en alguna ocasión en Ballesterock.

Todo esto fue lo que nos deparo la primera edición del Mad Cool Festival. Festival que fue de menos a más y que termino seduciendo a la gran mayoría de personas que tuvimos la suerte de pasar tres días de muy buena música.

Nos quedamos con ganas de más y estamos deseando ya poder saber que nos depara la edición de 2017.

LARGA VIDA AL MAD COOL FESTIVAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s