The Fleshtones

Nueva sala en Gijón y conciertazo a la vista.

The Fleshtones
The Fleshtones

Gijón está de enhorabuena puesto que tiene nueva sala de rock and roll en la ciudad. No es una nueva fundación, sino un cambio de nombre, puesto que la antigua sala Sweet 01 cambia su nombre para pasarse a llamar Sala La Subterránea. Y que mejor forma de debutar que con todo un conciertazo. Y es que la llegada de los míticos The Fleshtones el próximo sábado 28 de enero a partir de las 22 horas no podría ser mejor bautismo para cualquier sala. Las entradas para este concierto se pueden adquirir a 15€ más gastos de forma anticipada y 18€ en taquilla.

Hace cuarenta años en Queens (Nueva York) Keith Streng y su amigo Marek Pakulski descubrieron algunas guitarras en el sótano de una casa que estaban alquilando. No sabían cómo afinar cuerdas o tocar un acorde, pero tomaron esas guitarras, encontraron unos amplificadores baratos y empezaron a sacar ruido. Pronto, Peter Zaremba, un amigo del colegio, estudiante de letras que tocaba la armónica y tenía una visión maníaca de la música, apareció por la casa, agarró un micro, y se puso a cantar. Poco después el batería local Lenny Calderon se sumó a la agrupación. Había nacido The Fleshtones. 

Ensayaron lanzando fiestas legendarias en el sótano de aquella casa e inauguraron así una bacanal que simplemente nunca terminó. Se dedicaron a hacer covers de canciones oscuras y a ofrecer nerviosos sus propios temas originales hasta que llegó su debut oficial en mayo de 1977 en CBGB.

En 1978 firmaron con Marty Thau como artistas de su sello Red Star Records y grabaron un LP. Un año más tarde lanzaron su primer single, “American Beat”. Al mismo tiempo firmaron con el sello I.R.S. al tiempo que Bill Milhizer entraba en el grupo como nuevo batería y Gordon Spaeth se unía a la banda poco tiempo después al saxo. American Beat, su primer single se volvió a grabar y fue banda sonora de la película “Bachelor’s Party” y con el realizador M. Henry Jones crearon un vídeo de animación innovador e influyente compuesto de recortes pintados a mano.

La popularidad había llamado a la puerta de The Fleshtones, era su momento y estos se convirtieron en unos héroes de la música que empezaba a definirse en aquella época como garage.

¨The band Drinks For Free¨es lo nuevo de The Fleshtones
¨The band Drinks For Free¨es lo nuevo de The Fleshtones

Con I.R.S. grabaron un Maxi EP dos álbumes de estudio y dos más en directo además de un sin fin de singles y maxi-singles. Al mismo tiempo Peter Zaremba fue llamado por MTV para presentar desde Los Ángeles el programa de rock alternativo “The Cuttin Edge” entre 1983 y 1987. Esta es la época en que The Fleshtones nos visitaron por primera vez, ahora hace treinta años.

Tras la salida de Jan Marek Pakulski en 1986, la banda experimentó con diferentes bajistas, como Robert Warren (bajista de RuPaul en Wee Wee Polo), Andy Shernoff (The Dictators), y Fred Smith (Televisión). En 1990, Ken Fox de Jason & The Scorchers se unió a la banda estableciéndose desde entonces y hasta ahora la formación definitiva de The Fleshtones.

Cuarenta años de carrera contempla a The Fleshtones
Cuarenta años de carrera contempla a The Fleshtones

A lo largo de los 80’s y la década siguiente The Fleshtones lanzaron un montón de álbumes y singles en diversos sellos y recorrieron los USA y Europa regularmente en el circuito de clubes haciendo algunas incursiones en grandes festivales, y consiguiendo convertir a la mayoría de los amantes del rock a lo largo del mundo en creyentes de la religión de The Fleshtones.

¿Qué decir de The Fleshtones en estos cuarenta años? Son Leyenda Americana Viva auténticos y verdaderos. The Fleshtones regresan con su nuevo álbum, “The Band Drinks For Free” (La banda bebe gratis). Para celebrar su cuadragésimo aniversario, los Fleshtones, que desafían la gravedad, hacen un balance de su notable carrera, cantando sobre el pasado y el futuro, en qué medida las décadas han ido pasado y ellos sigue aún emocionando a su público. Otro día más y otro concierto más en la vida de The Fleshtones. Los cuales siguen derrochando energía cada día para demostrarse a sí mismos que siguen siendo los Fleshtones. Grabado en el CCP de sonido Estudio de Florent Barbier en Brooklyn, Nueva York, “The Band Drinks For Free” es un testimonio de sobrevivir con una gran actitud a grandes dificultades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s