Holy Bouncer

Trallazos de buen rock psicodélico.

Holy Bouncer
Holy Bouncer

Zaragoza y Madrid se visten de gala para recibir la visita de una de las bandas con más talento y proyección que tenemos en el panorama musical nacional. Hablamos de Holy Bouncer, que durante este fin de semana hará vibrar a las salas Robby Robot y Costello Club.

No se dejen engañar por el aspecto de esta joven banda barcelonesa. Y es que bajo ese aspecto de inocentes jóvenes se esconde Holy Bouncer,  una banda con una trabajada reputación musical, con una fuerza y energia reservada solo para los más grandes, aunque hemos tenido que esperar hasta 2016 para disfrutar de su primer largo.

¨Hippie Girl Lover¨ es el primer LP de Holy Bouncer
¨Hippie Girl Lover¨ es el primer LP de Holy Bouncer

En Septiembre veía la luz ¨Hippie Girl Lover¨, un disco con diez temas donde vemos todas las influencias que han ido recaído sobre la banda y sobre todo ese estilo que mezcla el garage más setentero con el rock psicodélico. Una auténtica bomba con la que estos barceloneses nos han deleitado.

Pero su carrera no se detiene en este primer LP, sino que desde 2013 la banda viene pegando fuerte. Y es que no se llega a ser teloneros de grupos con un recorrido bien largo como Texas o Band Of Skulls así como así. Cuentan con la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam… Y por supuesto, una influencia más que visible de los dos grandes, como son The Rolling Stones y The Beatles.

Gira de Holy Bouncer
Gira de Holy Bouncer

La mejor representación española de la nueva ola de grupos de influencias garage-psych, los chicos de Holy Bouncer acaban de ganar el premio a mejor banda internacional en el Toronto Independet Music Awards. The Oh Sees, Growlers, Allah-las, etc ya tienen competencia en Barcelona.

Su álbum debut, titulado ¨Hippie Girl Lover¨, se estrenó el pasado viernes 30 de septiembre y viene repleto de canciones que rezuman rock, psych, garage, blues y hasta country rock con una cuidadísima producción y arreglos. El tema ¨Anticipation¨ es una buena muestra de ello. Pero además el álbum nos tiene preparadas sorpresas como ¨My mother is a yonkie¨, temazo que comienza con una línea perfecta de bajo que ya no nos abandonara durante todo el tema.

Pese a ser un ritmo plagado de ritmo, fuerza y energía también nos deja momentos para el recogimiento y algo de relax, como nos muestra el tema ¨Get Higher¨ , un tema que rompe con el acompañamiento de un coro que le dota al tema de un aura de canción épica. O el tema con el que se cierra el disco ¨Le Mer, Birds & Storm¨.

Y es que este ¨Hippie Girl Lover¨ es la perfecta continuación del primer EP de la banda ¨Ladies & Gentlemen¨. Un EP lanzado en 2014 y donde ya pudimos disfrutar de los primeros destellos de psych y garage que la banda comenzaba a mostrar y que nos dejó un temazo como ¨Nice to meet you¨ para el recuerdo.

Las entradas para el concierto de Madrid se pueden adquirir desde 5€ en la página de Notikumi

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s