Entrevista Hola Chica

Indie pop con sintetizadores y matices de rock es lo que encontraremos en Hola Chica.

Hola Chica Band
Hola Chica

Hola Chica es el resultado de la unión de varios músicos que en 2012 decidieron ponerse a trabajar en un proyecto. De ahí comenzaron a salir diferentes temas y composiciones que han ido preparando el terreno para la salida de su primer LP, llamado ¨Magnetism¨. Un proyecto muy interesante que merecía ser entrevistado para goce y disfrute de todos.

Ballesterock: ¿Cómo se forma la banda?

Hola Chica: La Banda nace de la mano de Lucas y Alex, ellos se conocieron en un proyecto anterior del cual surgió una amistad y una gran fijación por los sintetizadores antiguos. Tardamos mucho tiempo hasta pisar un local de ensayo… Toda la primera etapa surgió de forma muy natural. Todas las demos se grabaron en casa, por suerte hoy en día puedes tener un mini estudio de grabación en tu casa con un simple ordenador. Sin duda esta etapa fue decisiva en el proceso de la banda ya que quedó muy marcado que sonido buscábamos.

Ya en el local y con gran parte de las demos grabadas se unieron David G. y Víctor A. como batería/percusionista y teclista respectivamente. Estas incorporaciones terminaron de fijar el sonido final que queda plasmado en el disco.

Una vez terminado el disco tuvimos muy claro que necesitábamos aumentar la familia, por lo que incorporamos a Víctor T. Esta incorporación sin duda ha sido indispensable para poder transmitir en directo ese toque psicodélico de  guitarras que se grabaron en el estudio.

Ballesterock: Para todos aquellos que aún no conozcan a Hola Chica, ¿qué estilos definen a la banda?

HC: Principalmente es Indie pop con sintetizadores y matices de rock. Pero sinceramente no tenemos muy claro que etiqueta ponernos… nos cuesta horrores definirnos en un solo lugar.

Gracias a que hoy día la gente escucha todo tipo de músicas muy diferentes, todo queda más difuso y al final todo queda muy mezclado. Digamos que los grupos hoy día son como una receta de cocina… un poco de esto con un poco de aquello y un poco de lo otro…

Ballesterock:   ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

HC: Es curioso cómo las influencias de cada uno de nosotros son muy dispares, pero creemos que eso es lo que hace que podamos aportar más a la canciones, aunque no siempre es fácil. Hay elementos de Air y David Bowie,  Blur pero también elementos de grupos más modernos como: Two door cinema club, Tame Impala o Mucho.

Ballesterock:   Debutáis con ¨ Magnetism¨. ¿Qué se siente en estos momentos?

Estamos muy contentos con el feedback que estamos recibiendo respecto al disco y tenemos muchas ganas de empezar a enseñarlo al mundo entero. A la vez también sentimos nerviosismo por la presentación en directo de todo el trabajo hecho estos últimos años. En resumen con muchas ganas de tocar en muchos sitios y disfrutar todo lo que podamos de la experiencia.

Ballesterock: Pasáis por el Emegenza 2014 y al año siguiente tocáis en el Taubertal festival en Alemania. ¿Cómo recordáis esa experiencia y como llegáis al festival?

HC: Fue una experiencia muy positiva, no somos una banda que se centre mucho en los concursos… pero hemos de reconocer que apuntarnos fue una buena decisión.

Quedamos ganadores a nivel nacional y entre los diez primeros a nivel internacional. Os aseguro que para nosotros fue un subidón, el nivel general estaba muy alto… y cada grupo que salía al escenario, perfectamente podría sonar en un festival internacional. Además pudimos conocer a los KAKKMADDAFAKKA  cosa que nos hizo mucha ilusión.

La estancia allí fue muy agradable aunque llegamos muy cansados y con el frio metido en el cuerpo. Aun así fue muy divertido y lo recordamos con mucho cariño. De hecho seguimos en contacto con algunas bandas de otros países. La única pega que tenemos es que al regreso nos perdieron todos los instrumentos en el aeropuerto… por suerte los recuperamos pero fue un poco crisis.

Ballesterock: Radio Girl es vuestro primer single, y donde vemos la fuerza que tiene el bajo y los sintetizadores. ¿Cómo es vuestro proceso creativo?

HC: Como ya hemos comentado antes solemos trabajar con demos que ya hemos trabajado en casa y acaban de coger forma en el local. En una primera fase trabajamos sobre letras y melodías de Álex y a partir de ahí los temas van creciendo hasta convertirse en los temas definitivos.

¨Magnetusm¨ es el primer LP de Hola Chica
¨Magnetusm¨ es el primer LP de Hola Chica

Ya que mencionas Radio Girl, hemos de explicar que justo este tema se cerró dos días antes de la grabación y gran parte de ese sonido tan característico de bajo y batería surgió de la improvisación.

Ballesterock: ¿Que nos tiene preparados Hola Chica para el 2017?

HC: Para empezar estamos terminando un Videoclip del single Radio Girl  que espero que sea tan genial como creemos que lo será. Ya os avanzamos que no será el típico video de la banda tocando en directo…

En cuanto a directos estamos cerrando fechas en distintas ciudades pero os podemos avanzar que el 13 de Enero estaremos presentando el disco en la Sidecar de Barcelona.

Ballesterock: ¿Tenéis alguna sala fetiche donde os guste tocar?

HC: En la sala Apolo nos encanta, te siente muy a gusto en el escenario, siempre que salimos de fiesta terminamos en el Apolo por lo que todo queda en casa.

Ballesterock: Dicen que los conciertos donde los amigos y familiares están entre el público son en los cuales te pones más nervioso, ¿coincidís?

HC: Generalmente siempre hay cierto nerviosismo antes de tocar en cualquier lugar ya que un directo es algo complejo que pasa en tiempo real y puede pasarte de todo…

Pero es cierto que si tocas delante de familiares y amigos se incrementa el nerviosismo… quizás te cuesta más ponerte en la piel de un artista cuando tienes a tu madre mirándote entre el público. Aun así el apoyo de las personas que nos quieren siempre es bienvenido y es de agradecer.

Hola Chica tocarán el 13 de Enero en la Sala Sidecar
Hola Chica tocarán el 13 de Enero en la Sala Sidecar

Ballesterock: Os dan lo opción de tocar con un músico (vivo o muerto), ¿con quién elegiríais tocar?

HC: Complicada pregunta… pero si elegimos muerto creo que con Michael Jackson y si está vivo a Kevin Parker. Si hemos de elegir creo que nos quedaríamos con Kevin Parker.

Ballesterock: Tenéis carta blanca para enganchar a la gente a vuestra música, ¿qué les diríais?

HC: Si queréis escuchar algo que se sale de lo típico que se hace en este país, no lo dudéis, venid a vernos. Tenemos un directo potente que no te dejará indiferente. Podéis escucharnos en diferentes plataformas digitales como Spotify, Itunes o Google Play. Si os gusta el disco que sepáis que el directo os gustará todavía más!!!, esperamos veros el próximo 13 de enero en Sidecar…pasaremos lista.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s