La Música que nos marcó: Jack & Lies

Mucha caña entre las influencias de Jack & Lies.

La Música que nos marcó recibe a Jack & Lies
La Música que nos marcó recibe a Jack & Lies

Vuelve La Música que nos marcó y esta vez lo hace con una de esas bandas que nos hacen sudar en cada concierto que dan. Os hablamos de Jack´n´ Lies, la banda madrileña tiene menos de un año de vida y viene avalada por A New Label, con lo que el sello de calidad y profesionalidad viene ya asegurado. Jack´n´Lies son: Simone Serasini (voz), Javier Lander (guitarra), Franz Neueschwander (bajo) y Luis Spinola (batería). Músicos foráneos pero asentados en Madrid.

Jack ´n´ Lies rinden homenaje a dos de los ingredientes más importantes de la vida rock, el whiskey y las mentiras. Sin estas dos componentes no existirían las benditas noches locas que inspiran sus canciones. Jack´n ´Lies viven por y para el rock, y eso se nota en cada una de sus composiciones. Composiciones que vienen dadas por las influencias que los discos que os presentamos a continuación ejercieron.

 

GUNS’n’ROSES – APPETITE FOR DESTRUCTION

 

Poco que decir sobre este álbum de 1987, unos de los mejores discos de debut de la historia del hard rock. Es uno de los primeros LP que nos han marcado, su huella permanece en el ADN musical de los miembros de la banda que lo escupen en clave moderna dando forma a los temas que forman parte del repertorio de la banda. Los Guns son en lo bueno y en lo malo la mayor fuente de inspiración de Jack & Lies, de su sonido y de su actitud.

BON JOVI – NEW JERSEY

 

Junto a Appetite, New Jersey marcó un hito en la música a finales de los 80´s. Canciones como Born To Be My Baby, Lay Your Hands On Me o Bad Medicine definieron un estilo de rock con estribillos pegadizos y llevaron a Bon Jovi a ser uno de los referents hasta el día de hoy. Los arreglos vocales cuidados y pegadizos de John juntos a los riffs de guitarra que sólo Richie sabe hacer, son un mix perfecto que está presente en muchas de nuestras canciones.

 

GUNS’n’ROSES – LIES

 

El segundo álbum de los Guns, oficialmente un extended play que reúne el primer EP live del grupo y 4 temas en acústico, es el disco del que nuestra banda adopta el LIES. Jack & Lies es un homenaje al whiskey, a las mentiras pero también a este discazo de los Guns’n’Roses. Un imprescindible en la discografía de todos los componentes de nuestro grupo, destaca por su crudeza y contundencia, tanto en los temas grabados en directo, como en los temas en acústico que suenan a rock’n’roll a veces hasta romántico, pero derrochan sentimientos, opiniones e intenciones controvertidas y provocativas. Así son también las letras y las melodías que con Jack & Lies queremos plasmar y compartir con la gente que nos escucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s