Entrevista Modelo De Respuesta Polar.

  Cada disco nos coloca en un sitio pero es algo natural.

Modelo De Respuesta Polar
Modelo De Respuesta Polar

Los valencianos Modelo De Respuesta Polar comenzaron el pasado 17 de Noviembre la gira de su nuevo disco ¨Dos Amigos¨ en Madrid con un enorme NO HAY ENTRADAS. Hemos charlado un poco con ellos para repasar la actualidad del grupo, asi como sus inicios y lso planes de fúturo que tiene la banda.

Ballesterock: Como recordáis los años que hay entre ¨Así pasen cinco años y ¨El Cariño¨?

MDRP: Lo recordamos como años de aprendizaje, de conocernos a nosotros mismos, de empezar a viajar, de ilusión y de pasión por lo desconocido. Tampoco hace mucho de esos años pero parece que ha pasado una década.

Ballesterock: Todo ello nos lleva hasta ¨Dos Amigos¨. Menudo éxito habéis tenido de crítica con él. ¿Os esperabais algo similar?

MDRP: Siempre hemos tenido mucha suerte en ese aspecto. Desde el principio hemos contado con el apoyo de los medios y eso ha hecho que todo sea mucho más agradables. Tenemos infinitas personas a las que agradecérselo.

Modelo De Respuesta Polar comenzo su gira en Madrid con SOLD OUT
Modelo De Respuesta Polar comenzo su gira en Madrid con SOLD OUT

Ballesterock: Ahora que ya ha pasado 17 de noviembre, ¿cómo recordáis esa noche?

MDRP: La recordamos simplemente como una noche perfecta. Un sencillamente ideal y todavía tenemos una sonrisa en la boca.

Ballesterock: Después de tantos años con Limbo Starr, os lanzáis al mundo de la autoproducción. ¿Cómo es el paso y como lo habéis llevado?

MDRP: Lo hemos llevado francamente bien. Necesitábamos trabajar enserio y este cambio ha significado la profesionalización de la banda

Ballesterock: Y en esto os dicen que vais a ser teloneros de Izal en la gira de despedida de Copabana. ¿Cómo surge esta historia? ¿Da vértigo, o por el contrario, estáis deseosos de estar en el Barclaycard Center?

MDRP: La verdad que nos divierte mucho la idea. Desde que empezamos con la anda siempre hemos procurado hacer cosas distintas que nos sorprendan y nos lleven a sitios que nunca hemos estado. Esta sin duda es de esas cosas pero triplicado a la enésima potencia. Va ser muy bueno para la banda.

¨Dos Amigos¨ es el nuevo trabajo de Modelo De Respuesta Polar
¨Dos Amigos¨ es el nuevo trabajo de Modelo De Respuesta Polar

Ballesterock: En ¨Dos Amigos¨ habéis trabajado con Ricky Falkner. ¿Cómo es trabajar con un crack como él?

MDRP: Es una gozada y algo muy recomendable para la gente que aprecia todo el proceso de creación de un álbum. A eso hay que unirle que es una persona muy agradable que hace todo muy fácil.

Ballesterock: En este disco hemos visto como los teclados dejan paso a las guitarras, ¿marca un cambio de estilo en la banda o solamente es una evolución?

MDRP: Es una evolución por lo pronto momentánea. Cada disco nos coloca en un sitio pero es algo natural. En esos momentos estamos en ese sonido y esas son las influencias. No sabemos dentro de un año dónde estaremos musicalmente.

Ballesterock: ¿Qué planes de futuro hay en la mente de MDRP para el 2017?

MDRP: Disfrutar de la experiencia y la proyección de los conciertos junto a Izal y seguir trabajando día a día haciendo las cosas como consideremos.

Modelo De Respuesta Polar acompañarán a Izal en su fin de gira
Modelo De Respuesta Polar acompañarán a Izal en su fin de gira

Ballesterock: Hace 1 mes, junto con otros dos blogs organizamos un festival para bandas emergentes (Welcome Autumn Fest), estamos organizando una segunda edición, ¿os interesaría participar? Jajaj

MDRP: Nos apuntamos a un bombardeo.

Ballesterock: ¿Cuál es la anécdota más graciosa que os ha pasado estando de gira?

MDRP: Que nuestro técnico de sonido se tocara un concierto con la guitarra por indisposición de un miembro

Ballesterock: ¿Recintos favoritos para tocar?

MDRP: En los que la gente esté predispuesta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s