Felix Lineker

Grandes melodías al servicio de un gran artista.

Felix Lineker
Félix Lineker

Félix Lineker es un artista madrileño cuyo estilo está influido por el pop-rock alternativo nacional que parte de los 90 y el folk americano. Con todas estas referencias Félix Lineker publica en 2014 su primer largo ¨Magia Azul¨.

Ese primer trabajo fue el caldo de cultivo perfecto para poder soltar nervios y poder crear nuevos temas a la vez que Félix Lineker se iba creando una carrera de directos en las principales salas en Madrid. Tal recorrido le llevo el pasado mes de junio a formar parte del escenario Mondosonoro, aquel destino a las bandas emergentes, en la primera edición del festival Mad Cool.

Tras ese disco llego ¨Los Años Luz¨, un trabajo donde el artista deja atrás las dudas de su primer trabajo y desarrolla su trabajo en un lugar libre de todo miedo. Después de escuchar no una, sino varias veces, el disco lo merece, repasamos lo que nos ha supuesto el poder llegar a  ¨Los Años Luz¨. El disco comienza con ¨De Vuelta y media¨, perfecto inicio para el oyente, puesto que te hace sentar las bases de lo que podremos escuchar a continuación.

¨Las horas¨ es un tema donde Félix Lineker habla de su pasión por la música y de cómo vive la adicción que supone esta. Con ¨Nos Rendimos¨ encontramos una clara influencia de The War On Drugs e incluso cierto punto que nos recuerda al propio Neil Young. Uno de los temas cuya escucha nos ha dejado mejor sabor de boca. La parte instrumental del tema es una auténtica gozada.

¨Astronautas¨ y ¨Las Consecuencias¨ nos hacen disfrutar de dos baladas con letras que te llegan al alma. Sobre todo en el caso del segundo, sus profundas letras y su melodía hacen que literalmente ¨se te erice la piel¨ escuchando cada una de las estrofas del tema. Sin duda la mejor forma de poder llegar a la mitad del disco.

¨Los Años Luz¨ es el último trabajo de Félix Lineker
¨Los Años Luz¨ es el último trabajo de Félix Lineker

La parte final del disco se inicia con ¨Incendios¨, único tema del disco donde podemos ver la influencia del rock en el artista. Este tema da paso a los tres últimos de ¨Los Años Luz¨ donde nos deleitamos con tres nuevas baladas con diferentes ritmos y letras como a lo largo del disco muy trabajadas y con un mensaje en cada una de ellas. Mensaje que os invitamos a descubrir escuchando un disco que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Y es que Félix Lineker consigue lograr un universo particular con sus letras plagadas de imágenes, sentimientos y luz.

 

Redes Sociales

Web

Instagram

Twitter

Facebook

Bandcamp

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s