Neuman llega a Madrid

Neuman adelanta la llegada de la Navidad.

Neuman llega a Madrid.
Neuman llega a Madrid.
Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes de nuestro país. Su último álbum “If”,  ha sido considerado por la prensa como unos de los más destacados de su año. Neuman terminaran el año con un concierto el 15 de Diciembre en la sala Joy Eslava dentro del ciclo de concierto Pop&Dance. Las entradas para este concierto se pueden adquirir mediante Ticketea a un precio de 16€ más gastos de gestión. Si por si esto no fuera poco, el concierto de Neuman tendrña como teloneros a Verona, otro de los grupos que están predestinados a sonar con mucha fuerza durante el 2017. Un aliciente más para pasarnos el día 15 por la sala Joy Eslava.

Neuman, la banda liderada por Paco Román, tienen una trayectoria musical impecable que nace de la autoedición, que crece con talento y pasión y que consigue en 2013 hacerles fichar por Subterfuge Records, que edita “Bye Fear / Hi Love”, un sobresaliente EP conjunto Ken Stringfellow (The Posies , R.E.M. , Big Star). Al lanzamiento le acompaña una gira en la que se repiten cada noche los sold out y el grupo empieza a estar en boca de todos: Neuman han llegado a la primera línea.

Neuman actuaran el 15 de Diciembre en la sala Joy Eslava
Neuman actuaran el 15 de Diciembre en la sala Joy Eslava
Tras el trallazo incontestable de “I Love You” publicado para celebrar su regreso a los escenarios, Neuman nos sorprendió con un tema en castellano con el que quieren expresar agradecimiento a toda la gente que en los momentos más bajos ha estado a su lado, hay que recordar que Neuman se vio forzado a parar momentáneamente su gira por problemas de salud de Paco Neuman, y que afortunadamente se han resuelto satisfactoriamente, con el resultado de que Neuman nos ofreció una nueva tanda de confirmaciones de conciertos para poder disfrutar de su música. Así llegó hasta nosotros ¨Contigo¨.

Neuman vuelve a la carretera con una nueva tanda de confirmaciones.
Neuman
Pero el camino de Neuman hasta este punto no es un camino de rosas, como suele pasar normalmente. Después de tocar en varias bandas, Paco Román decide formar su propia banda y es ahí cuando nace Neuman. Paco dedica algunos años a componer y grabar en solitario más de 150 temas, compuestos y ejecutados por él, hasta que a finales del 2009 conoce a Fernando Lillo, un joven pianista cuyas inquietudes y aptitudes musicales le cautivan desde un primer momento.

Con él, y por primera vez en su trayectoria, Neuman encuentra el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones. Tras una gira en mayo de 2010 por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, al grupo se le une ese verano el multi-instrumentista Raúl Frutos, con el que el proyecto toma forma definitivamente. Gracias a la excepcional sintonía y simbiosis musical de estos tres jóvenes murcianos, en septiembre de 2010, Neuman lanza su primer trabajo, “Plastic Heaven” (Loopside Records).

Neuman grabará en 2017 su nuevo trabajo.
Neuman grabará en 2017 su nuevo trabajo.
El álbum tiene rápidamente una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por el público en general. Antes de acabar ese año festivales como Microsonidos (Murcia), Wild Weekend Festival (Málaga), Salinas Pop Festival (Murcia) o Monkey Week (El Puerto de Santa María) ya los incluyen en su programación. Durante el  2011 continuaron  intensamente con la promoción de su primer trabajo y no han parado de entusiasmar al público con su contundente directo en salas y festivales españoles. En agosto de ese mismo año empezaron a grabar  su segundo trabajo, con la intención de lanzarlo antes de final de año.

Llegaron entonces The Family Plot en 2012 y Bye Fear/Hi Love en 2013 con los que la banda logro bastante reconocimiento. No será hasta 2014 con la salida de su cuarto disco, primero con el sello subterfuge, con el que logran el reconocimiento unánime de la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s