Music Can

Canarias toman Madrid a base de rock, fuzz y garage

Music Can en Madrid
Music Can en Madrid

La Casa de Canarias celebra el Music Can, el Primer Festival de Música Independiente Canaria en Madrid. Tres bandas como tres soles, son las que el jueves por la noche harán que Madrid salte por los aires. Canarias toma la sala Boite Live de Madrid a base de rock, fuzz y garage de la mano de tres bandas que están pegando muy fuerte allá por donde pasan. Nos referimos a Los Vinagres, Texxcoco y Solo Astra.

Pocas veces te topas con grupos tan puros en su sonido, al escuchar a Los Vinagres te sientes transportado a un lugar lejos de los mundanales problemas, donde la energía, la electricidad y los potentes riffs de guitarra son los verdaderos protagonistas.

Los Vinagres
Los Vinagres

Aunque ellos no se quieren poner etiquetas, si les escuchas podrás encontrar similitudes con The Blacks Keys, The Mars Volta o Led Zeppelin. Aunque los canarios han sabido evolucionar su sonido hasta tener algo propio y muy reconocible.

Todo esto concentrado en dos EPs, “Aquí no hay playa” y “El canto de la morena” donde despliegan toda su fuerza con temas tan pegadizos como ¨Piñaso en la boca¨o ¨José Vélez¨. Este último EP donde han producido, grabado y mezclado todos los temas ellos mismos

Texxcoco
Texxcoco

Un EP con los tintes surferos tan característicos de la banda, que nos llevan incluso a esos riffs de guitarra del mismísimo Dick Dale, y que durante seis temas nos harán sumergirnos en un universo donde el buen humor de las letras de Los Vinagres se junta con lo frenético de su música.

Texxcoco, prometedor grupo de garage rock de Las Palmas de Gran Canaria que, entre otras influencias, también muestra huellas de grunge y psicodelia en sus canciones. Con un EP recientemente editado en vinilo por el sello Clifford Records, esta joven banda se impuso en el certamen Capital Sonora 2015 y ha formado parte del cartel del Monopol Music Festival junto a artistas como El Guincho y Mi Capitán. Su enérgico directo llega a Madrid tras dejar muy buenas sensaciones en las islas.

Solo Astra
Solo Astra

Como en el caso de Los Vinagres, Solo Astra son oriundos de Canarias, pero afincados desde hace ya tiempo en Madrid. Influenciados por la psicodelia, su primer trabajo ¨Exofase¨deja bien a las claras el potencial de esta banda y donde nos encontramos matices y texturas, con un profundo trabajo en la mezcla y varias partes en la canciones muy diferenciadas. Un disco donde nos podremos encontrar desde baladas soul psicodélica, hasta temas con una onda psych garagera.

Una noche donde sudaremos y lo pasaremos en grande con tres bandas que prometen emociones fuertes. Las entradas para presenciar este evento se pueden adquirir en Entradium por tan solo 5€ y 8€ en taquilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s