Jack´n´Lies en El Pez Eléctrico.

Cuando el buen rock and roll no entiende de formatos.

Jacknlies

Muchas veces nos encontramos con grupos que al cambiar del formato electrico al acústico pierder fuerza y algo de su esencia. El sábado pudimos ver gracias a Jack´n´Lies que eso no es del todo cierto, se puede ser un grupo con una contundencia desmedida en el formato electrico y pasarse al acústico sin que se resienta la esencia del grupo.

Una noche que comenzó con el indie rock de Noise Wonder (A.K.A Guillermo Neuenschwander), también en formato acústico y recién llegado desde Bristol, nos sumió en sus propuestas musicales que lindan con un brit pop muy elegante. Perfecto en la ejecución del concierto y haciéndose acompañar en algún momento del bajo, calentó el ambiente de forma perfecta para que Jack´n´Lies hicieran luego de las suyas.

Jack´n´Lies
Jack´n´Lies

El concierto que nos ofreció la banda de Simone Serasini fue de corte íntimo pero con mucha fuerza, dejando claro que la banda se adapta a cualquier estilo que les pongan delante. Por suerte el estilo de la banda siempre estuvo presente desde los primeros acordes de ¨Son of a gun¨ hasta  ¨Drive me crazy¨, donde pudimos disfrutar del rock en estado puro.

Por momentos Jack´n´Likes parecieron un animal enjaulado, puesto que el estado natural de la banda es el eléctrico, a Simone se le veían unas ganas enormes de liarla, de poder saltar y dar rienda suelta a toda esa fuerza que demuestran en cada uno de los conciertos que dan, aun así la energía que trasmitían desde el pequeño escenario de El Pez Eléctrico fue algo que engancho a la gente desde el principio.

 

Jack´n´Lies durante su concierto del sábado en El Pez Eléctrico
Jack´n´Lies durante su concierto del sábado en El Pez Eléctrico
No solo era la energía de Simone sino la del resto de la banda, desde el cajón que retumbaba con fuerza en la noche madrileña, pasando por la guitarra eléctrica y terminando por un bajo eléctrico que siempre aportaba calidad y algo de serenidad a los temas. En conjunto, una banda muy bien conjuntada que, tal y como hemos dicho anteriormente, se adapta a la perfección a cualquier formato.

¨Stay alive¨ nos cuenta de cómo el amor termina y de cómo seguimos adelante y sobrellevar el dolor que nos supone, siendo seguida del single de la banda ¨Looking for Troubles¨, increíble el poder escucharla por primera vez en directo, y descubrir que te produce las mismas sensaciones que al hacerlo en casa.

Jack´n´Lies presentan el 9 de Septiembre su nuevo EP
Jack´n´Lies presentan el 9 de Septiembre su nuevo EP

Pese a los problemas técnicos que surgieron durante la ejecución de este tema, el grupo supo sobreponerse e invito a su compañero de concierto al escenario, para juntos poder  cantar el tema ¨The Long Walk¨ y con el que emprendimos el camino hacia el final del concierto.

Pero este no llegaría sin que disfrutáramos de algunos temas más, ya de vuelta al cuarteto, pudimos deleitarnos con¨ Don’t say uncle¨ y ¨Fades¨, un pequeño adelanto de lo que será el nuevo EP de la banda que llegara el próximo día 9 bajo el titulo ¨The Shocking Truth¨.

En definitiva una muy buena noche de rock and roll donde queda probado que el hacer un concierto en acústico no va reñido con la fuerza y la energía.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s