La Música que nos marcó: Deco Pilot

Deco Pilot nos muestra sus influencias.

Deco Pilot visita La Música que nos marcó
Deco Pilot visita La Música que nos marcó

La banda de origen mexicano y residente en Barcelona Deco Pilot, visita nuestra sección La Música que nos marcó. que recientemente ha publicado su primer disco Midnight Glory , un disco con mucha fuerza que te da ganas de bailar, con un sonido que nos recordara mucho a Foals. Estará el próximo 11 de noviembre en la sala Sidecar de Barcelona para presentar los temas de su nuevo disco.

Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de las nuevas canciones del cuarteto liderado por los hermanos José Juan y Juan Francisco López Portillo junto a Pol Galadies y Daniel Csizmár en Barcelona.
En esta ocasión llegaran acompañados por la banda Turistas, las entradas para dicho concierto se podrán adquirir a un precio de 7€ en los siguientes enlaces: Sidecar y Wegow

Glass House – Billy Joel
Definitivamente este LP de Billy Joel nos indujo a la música, desde antes de que mi padre pusiera el vinilo ya nos había llamado la atención su color rojo trasparente. Cuando empezó a sonar simplemente empezamos a bailar y hacer el loco. Mi hermano y yo entonces niños no sabíamos mucho lo que sucedía en aquella grabación simplemente disfrutábamos la calidez y energía del sonido. Después nos dimos cuenta de todos los pequeños detalles  y arreglos que enriquecían la canción. (You May be Right, Its Still Rock And Roll To Me)

 

By The Way – Red Hot Chily Peppers
Cuando escuchamos este álbum estábamos en plena etapa de desarrollo y experimentación, Juan con la guitarra y Pepe en aquel entonces con la batería. Simplemente queríamos tocar con exactitud todos los sencillos del álbum y que todo sonara igual que en la grabación. Al final eso no sucedió ya que a esa edad no contábamos ni con los recursos ni con la técnica necesaria. Esto hizo que nos obsesionáramos y que acabáramos experimentado y desarrollando nuestra creatividad.
A Rush Of Blood To Head – Coldplay
Este disco nos influenció mucho melódicamente, aunque Deco Pilot todavía no nacía fue importante reafirmar como hermanos esa fascinación por las lineas melódicas. También descubrimos que la melodía en muchos casos debe protegerse mucho al producir la canción para que el ¨ feeling ¨ no se pierda y todo vaya en una misma dirección.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s