Kate Tempest

Kate Tempest llega a Barcelona.

Kate Tempest
Kate Tempest

El próximo 8 de noviembre, Kate Tempest nos viene a presentar su nuevo álbum “Let Them Eat Chaos” que salió a la luz el pasado 7 de octubre. Será en la Sala Apolo de Barcelona. Fecha única en España.

Hay un montón de gente talentosa haciendo su arte en slams de poesía en todo el Reino Unido, pero sólo Tempest ha sido dotada de una hora de prime-time de televisión terrestre en la que lanzar “Let Them Eat Chaos”. Tuvo la oportunidad de presentar su nuevo trabajo en la BBC a todo el mundo, se puede ver este directo en YouTube, y en él podemos apreciar su forma de transmitir lo que nos dice. Y esto es algo que va más allá de las barreras lingüísticas, sabe como utilizar su voz y la música que le sigue para llegar a quién lo escucha.

Como la voz en off de una película que plantea la situación, describiendo lo que se puede ver, lo que ve ella en su poesía, acompañada de una línea, al principio tenue, de música que va creciendo según avanza en su descripción. Así es Picture a Vacuum, la primera pista del disco. Un canto a la Tierra, un hilo de voz apoyada por el silencio, que va sumando texturas y música.

¨Let Them Eat Chaos¨ es lo nuevo de Kate Tempest
¨Let Them Eat Chaos¨ es lo nuevo de Kate Tempest

Cierra el mismo con una canción de súplica a la humanidad “¿Cuándo vamos a ver que la vida está pasando?” dice uno de los versos de este Tunnel Vision. Criticando el modo que tenemos de comportarnos hoy en día, “Celebrando nuestras victorias como derrotas de los demás”.

Un viaje de 48 minutos por sus ensayos es lo que nos encontramos en el nuevo álbum de Kate Tempest. Diferentes historia de personas corrientes contadas a través de la voz de esta británica.

Este es el segundo LP que presenta y el primero después de recibir el premio Ted Hughes Award y estar nominada con su primer disco a los Mercury Prize.

Además de los dos discos que tiene en el mercado, tiene diferentes ensayos, uno de ellos lo podemos leer adaptado al castellano por Alberto Acerete. El libro se titula Mantente Firme

Kate Tempest actuara hoy en Barcelona
Kate Tempest actuara hoy en Barcelona

“Medió entre los dioses y los hombres, entre los hombres y las mujeres, entre los vivos y los muertos: la figura de Tiresias vertebra el ensayo. Recorre las distintas edades y transformaciones del mítico adivino, la infancia, la edad adulta como hombre y como mujer, la madurez del profeta ciego, para dibujar una panorámica de la sociedad contemporánea.” (La casa del libro).

El próximo martes será la única oportunidad de verla en España, en Barcelona. No te puedes perder su mensaje y su espíritu, su forma de interpretar y contarte las historias cotidianas algo que puedes ver día a día a tu alrededor.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir mediante el siguiente enlace a un precio de 20€ anticipadas y 25€ en taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s