Crónica Psicología Inversa

Y Madrid tembló a los pies de estos jóvenes.

Psicología Inversa en Madrid.
Psicología Inversa en Madrid.

Una noche de esas de las que dejan huella. Eso es lo que vivimos el pasado sábado en la sala Moondance con los conciertos de Arde, Psicología Inversa y Apeks. Conciertos como el que vivimos son los que crean afición y los que hacen que vuelvas a ver a una banda.

Una noche que comenzó de una forma prometedora con la actuación de Arde, una joven formación de corte pop, que calentó el ambiente en una sala Moondance que ya presentaba una muy buena imagen para ser un primer concierto.

Después de ellos llego el turno de Psicología Inversa. Hacía pocos días que habían estrenado su nuevo EP ¨Eterno Retorno¨, por lo que el concierto del pasado sábado suponía un excelente punto de partida. Y la verdad que la formación madrileña no defraudo a nadie.

Psicología Inversa presento ¨Eterno Retorno¨en la sala Moondance
Psicología Inversa presento ¨Eterno Retorno¨en la sala Moondance

Se notaba que el concierto era muy importante para ellos, más cuando estas arropado por tu gente, lo que en ocasiones puede ser un plus o darte un plus más de responsabilidad. En este caso, todo eso supuso que Psicología Inversa lo diera todo y que pese a un problemilla con el sonido del bajo, sonaran de auténtico escándalo.

Tras una intro de tintes épicos, comenzaron a sonar los acordes de los temas del nuevo EP, por ahí pudimos escuchar temas que nos sorprendieron por sus trabajadas letras y un estilo algo más oscuro de lo que la banda nos había presentado en su anterior trabajo ¨Re- evolución¨.

Disfrutamos con la primera escucha de temas como ¨Retorno¨ o ¨Inútil¨, que dejan a las claras que la banda está trabajando muy bien en el estudio y el resultado es el de un EP muy compacto.

Pero no solo sonaron temas nuevos, sino que pudimos disfrutar de los primeros temas de la banda, ¨Introelectual¨ nos devolvió a aquellos temas que salieron de ¨Entropía¨, el primer EP de la banda, y sobre todo de ¨Re-Evolución¨, aquel EP donde vimos el cambio de estilo de banda y que tanto nos gusta.

Y es que el concierto fue una sucesión de fuerza y de actitud sobre el escenario. Álvaro, Mikel y Mario se sentían muy a gusto sobre el escenario y esto se veía a las claras en temas tan contundentes como ¨Cambios¨. La fuerza que tanto Álvaro como Mikel transmitían desde la guitarra y el bajo respectivamente, era perfectamente secundada por Mario, un animal a la batería, que el sábado dio una lección de cómo ganarse a la gente desde el fondo del escenario.

Álvaro y Mikel de Psicología Inversa
Álvaro y Mikel de Psicología Inversa

Aún nos guardaban un fin de fiesta de traca, con temas como ¨Alter Ego¨y ¨Re-Evolución¨donde Psicología Inversa decidió que era tiempo de tirar abajo toda la sala. Y a fe que estuvieron a punto de lograrlo, con un público entregadísimo y disfrutando de lo lindo, vivimos el clímax de un concierto que deja bien claro que la banda ha llegado para quedarse en el panorama musical de Madrid.

Para cerrar la noche quedaba el concierto de Apex, una lástima que no pudiéramos disfrutar de ellos, pero sobre los cuales nos han llegado críticas muy buenas y con los que adquirirnos una deuda, que saldaremos en el próximo concierto de la banda.

Por último, destacar la gran labor de la gente de Space Noise al crear y coordinar un evento con tres bandas donde todo salió a la perfección y que gracias a su labor hizo que la gente y las bandas salieran muy contentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s