Sulpank

Pasión, energía y una buena dosis de Rock

Sulpank
Sulpank

En estos tiempos que corre, donde parece que es importante encontrar el sonido adecuado de la forma más rápida, aún quedan grupos que se proponen hacer discos de una manera de los más artesanal posible. Este es el caso de Sulpank, una banda de rock independiente con base en Valencia.

Componen, interpretan y producen sus canciones. Hacen la música que les apetece, la que les gusta, la que les hubiera gustado que alguien grabara alguna vez. Sin sello discográfico, sin un estudio de grabación profesional y sin productores o ingenieros de sonido externos. Lo hacen todo ellos. Son libres, viven la música con pasión y ponen toda la energía en sus canciones.

¨Full Moon Sessions¨el el primer trabajo de Sulpank
¨Full Moon Sessions¨el el primer trabajo de Sulpank

Todo esto se nota en los temas de su recién estrenado primer trabajo ¨Full Moon Sessions¨. Un LP donde nos encontraremos ritmos que nos recordaran a Wilco o incluso al mismísimo David Bowie, como es el caso del tema ¨Will¨.

Sonidos que lindan entre el pop y el rock, de una forma muy elegante, suaves riffs de guitarras que nos dejan baladas aterciopeladas como podremos escuchar en ¨The Effect Of The Moon¨.

¨My guitar tells all about me¨y ¨brave¨ nos introducen de nuevo en el mundo del rock, con una serie de largos y talentosos riffs de guitarra. Tras estos dos temas, el LP encara su final, dejándonos auténticas perlitas como la balada ¨Miss America¨. En ¨Need someone¨volvemos a notar una similitud en la voz a la de Bowie, el tema es acompañado a la perfección por la batería, siempre presente, siempre perfecta y aunque no llame la atención, su continua presencia dota al disco de un empaque perfecto. ¨Lost¨ es el tema con que se pone punto y final a primer trabajo de Sulpank. En resumidas cuentas, un trabajo fino, elegante y totalmente producido por la banda. Su escucha se hace muy amena y una vez terminado el cuerpo te pide de nuevo que lo pongas.

Los miembros de Sulpank son: Toni Altarriba (Drums & percussions):

Auténtico psicópata del ritmo y domador del tempo. Alérgico a las baladas. Se aprende las letras de las canciones antes que el propio compositor. Es el único batería del mundo que disfruta tocando con un metrónomo, Perfeccionista y germánico, el mejor alumno de la clase. Cargado con una energía e ilusión ilimitada, que contagia al resto del grupo.

Daniele Caprari (Lead guitar):

Guitarrista discreto y sensible. Nacido en Scandiano (Italia), es el único solista del mundo al que hay que pedirle que se suba el volumen de su amplificador. Perfeccionista del sonido, jinete del swing, repetidor de tomas obsesivo y con un oído privilegiado. Nunca toca una nota de más, solo las justas y necesarias, pero cuando crea y adapta una melodía, la escuchas y sabes que no puede haber otra capaz de sustituirla.

La banda Sulpank
La banda Sulpank

José C.Monforte (Vocal, guitar & keyboards):

Multi-instrumentista, cantante, compositor, ingeniero de sonido, mezcla y “producer”. Especialista en melodías y estribillos que, después de escucharlos, no puedes quitarte de la cabeza durante días.

Santiago Tomás (Vocals & bass):

Un artista integral. Pinta, compone, diseña logos, programa software, etc. Bajista original y auténtico maestro compositor. Capaz de cambiar la tonalidad dentro de una canción 4 veces y en el camino utilizar todos los acordes existentes. Con una creatividad explosiva, también es arreglista fino, productor y con un sentido del ritmo excepcional. Es zurdo, un creador diabólico.

 

Redes Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s