Crónica EnoFestival

Música y vinos unidos en un ambiente inmejorable.

EnoFestival
EnoFestival

La celebración de la quinta edición del festival EnoFestival no podía haber salido de una mejor manera. La mejor música emergente y las marcas más destacadas del sector vinícola se dieron cita en la nueva sede del festival, el Teatro Goya, un lugar donde música y vinos nos abrazaron en una tarde inolvidable.

EnoFestival comenzó bien temprano, puesto que a la hora del vermú ya tuvieron lugar las primeras catas y los primeros conciertos por parte de Lorena Álvarez. Una manera perfecta de ir calentando motores e ir viendo todas las posibilidades que nos ofrecía el festival.

Luis Brea Y El Miedo en el EnoFestival
Luis Brea Y El Miedo en el EnoFestival

La hora de la comida fue amenizada por Trajano!, con un directo potente que hizo disfrutar a los asistentes que poco a poco comenzaban a llenar el recinto del Teatro Goya. Después de una nueva cata a la que gente se podía apuntar comprando su entrada llego el turno de Luis Brea Y El Miedo.

Excelente el concierto que despachará el cuarteto, donde pudimos escuchar los temas de su último trabajo, ¨Luis Brea Y El Miedo¨. Y es que las bases rítmicas muy “surf” y los riffs de guitarra un poco psychobilly le dan un nuevo enfoque a la obra de Luis Brea. Temas como ¨El Verano Del Incendio¨, ¨Parchis¨o ¨Discotecas¨ sonaron durante la actuación haciendo que el público disfrutara de un concierto más que divertido.

Y es que EnoFestival no solo es música, sino que también puedes disfrutar de catas de las mejores marcas de vinos por un precio de 3€. Momentos para deleitarse con vinos y sabiduría que harán que la próxima vez que vayamos a abrir una botella de vino la miremos con ojos diferentes.

los-nastys
Los Nastys pusieron patas arriba el EnoFestival

Rondábamos la media tarde cuando sobre el escenario del Teatro Goya aparecieron Los Nastys. Todo fuerza y actitud con su estilo a medio camino entre el punk y el garage. Surgiendo de esa remesa de grupos que han surgido de la escena más underground en Madrid como The Parrots, Hinds o Los Wallas entre otros.

Y es que esta joven formación está dispuesta a comerse el mundo a base de fuerza, riffs de guitarras potentes y una rebeldía sobre el escenario que por momentos nos hace trasladarnos al Londres más punk.

Con muchas ganas esperábamos el concierto de Carmen Boza. Tras habernos deslumbrado en su directo en el Mad Cool teníamos ganas de ver de nuevo en directo a esta súper artista. Y claro está, no nos defraudo, con su guitarra funcionando a plena potencia, pudimos presenciar uno de los conciertos con más sentimiento del festival.

Carmen Boza te hace sentir parte de su show, te transmite todas sus sensaciones desde el escenario y hace que goces a un nivel superior de cada nota y cada letra. Una actuación soberbia que nos dejaba en puertas de la parte final del EnoFestival.

carmen-boza
Carmen Boza nos sedujo con su concierto en el EnoFestival

Una parte final donde nos esperaban las actuaciones de Soleá Morente y su fusión del flamenco y el pop y el techno pop de Joe Crepúsculo con lo que llegamos al final del festival bailando con la compañía de los mejores vinos del momento.

Una programación muy interesante y completa que se ha afianzado en el panorama musical nacional y que año tras año congrega a más gente. Por nuestra parte salimos encantados de la mezcla de música y propuestas vinícolas que EnoFestival nos propuso. El año que viene volveremos sin pensarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s