Gatomidi

Fuerza, actitud y mucha velocidad es la fórmula que adopto Gatomidi para conquistarnos.

gatomidi3

Y es que lo de Gatomidi no viene de ahora, es un proyecto que viene trabajándose desde el año 2011, año en que Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz) y Nolasco Contreras (voz y guitarra) llevan dando muestras del mejor sonido post-punk mezclado con las más emocionantes armonías. Pero a la banda le faltaba algo y es por eso que en el año 2013 se les une Julián Dolado a la batería.

Con el trio ya completamente formado, las composiciones y los temas comienzan a fluir y su sonido comienza a tomar forma. Y es que Gatomidi confluyen varios estilos, desde el post punk, pasando por el pop y por supuesto el rock, siempre llevado desde un cuidado máximo de las voces por parte de Jimena y Nolasco.

Su primera maqueta data de 2011, ¨Facing Destiny¨, es un EP de 8 temas, donde podemos encontrar contundentes guitarras y atmósferas etéreas cargadas de intensidad y electricidad. El Ep es un trabajo ya bastante logrado donde sobresalen temas como ¨I Belive¨, que llamo la atención en el Reino Unido al poco de salir. ¨Run Away¨ es un tema oscuro donde la voz de Nolasco nos conduce durante todo el tema, y donde el grupo se debate entre el brit pop y el post punk tipo The Cure.

Gatomidi tras ganar el concurso Valencia Vinilo.
Gatomidi tras ganar el concurso Valencia Vinilo.

¨Alone¨ nos sumerge en el brit pop más noventero, con un sonido joven, muy rápido y fácil de escuchar. ¨Facing destiniy¨ es el tema final de un EP que fue recibido maravillosamente por el público y prensa y que les llevo a ganar diversos premios, entre ellos el concurso Vinilo Valencia 3.0, gracias al cual se lanzarían a grabar su primer LP.

Entre este premio y la grabación del disco, Gatomidi estuvo presente en alguno de los festivales más importantes de la geografía española como el Monkey Week o Arenal Sound en el año 2012. Destacar durante este periodo la versión que lanzaron sobre el clásico de The Velvet Underground ¨I´m waiting for the man¨.

2013 marca la salida de su primer LP, Encloses Spaces es un discazo de principio a fin, marcado un poco por la presión que supone que tu primera criatura haya sido un éxito. Pese a esta presión Gatomidi nos despacha un LP con una rabia y fuerza descomunal, donde podemos ver como se entremezclan las voces de Jimena y Nolasco, dándole una épica al grupo.

Post Punk, rock y mucha actitud son algunas de las cosas que encontraras al escuchar a Gatomidi
Post Punk, rock y mucha actitud son algunas de las cosas que encontraras al escuchar a Gatomidi

El disco comienza con la fuerza de dos temas monumentales como ¨White Cluds¨, con un cierto sonido ramoniano,  y ¨The Lights is you¨guiada perfectamente por la voz de Jimena, donde a base de guitarras y batería el grupo nos mete en materia. Pero no solo Gatomidi destaca metiendo ruido, sino que en los temas donde se levanta el pie del acelerador, el grupo también mantiene su calidad.

Todo esto nos hace desembocar en ¨Lady of the stars¨, un tema que para nuestra desgracia dura muy poco, pero que nos deja muestras de poder ser un auténtico trallazo de tema.

La parte final del disco nos trae la revisión de dos temas que ya aparecían en el primer EP de la banda como ¨I Believe¨y ¨Run Away¨, ambos temas tratados de una manera diferente y dotados de mayor fuerza.

Enclosed Spaces es el primer LP de Gatomidi
Enclosed Spaces es el primer LP de Gatomidi

En conjunto un disco con una marcada esencia rock, que hace de perfecta continuidad a lo que pudimos escuchar en su primer Ep.

Para los que tengáis ganas de más de Gatomidi, yo entre ellos, no os preocupéis ya que la banda ha sacado una serie de temas en los que han estado trabajando, que han salido bajo el nombre de The Flowers’ Cavern Part I, que presentaron con un adelanto titulado ¨The Fortunate Ones¨, donde la voz de Jimena nos recuerda a la de Isabel Cea, vocalista de Triángulo de Amor Bizarro.

Redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Youtube

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s