Fusión Accidental

Como pasar del rock alternativo al grunge sin morir en el intento.

Fusión Accidental
Fusión Accidental

Todas las bandas sufren una transformación durante sus carreras. Fusión Accidental no iba a ser menos que el resto. Y es que tras unos inicios donde el rock alternativo era el estilo por el que transitaba la banda, decidieron que eso no era por lo que querían apostar. Tras un cambio de vocalista, el grupo apunta directamente a lo que ellos querían proponer. El grunge se adueña de sus composiciones y de sus letras.

Y es que, Fusión Accidental es una banda de Post-Grunge procedente de la ciudad de Caracas, Venezuela, formada desde sus inicios en el año 2011 por Abrahán Bello en la guitarra y Rommer Escobar en la batería, a los que después se le uniría Enrique Linares al bajo. Gracias a esa búsqueda de un nuevo miembro, el grupo comienza a crear nuevas canciones a las que se les añade las que el propio Enrique trae con cuando se une a la formación. Ya con la banda lista y en pleno funcionamiento comienzan una serie de presentaciones a nivel nacional, la banda también ha contado con diverso apoyo internacional en países como España, México, EE. UU, Chile, Argentina entre otros.

Desde Venezuela nos llegan Fusión Accidental
Desde Venezuela nos llegan Fusión Accidental

El estilo de Fusión Accidental cuenta con letras que hablan desde la apatía causada por una vida rutinaria, el acoso, alguna decepción amorosa entre otras situaciones de la vida cotidiana, temas de los que los grandes del grunge siempre se han alimentado para dar vida a sus composiciones.

Y es que en sus temas nos encontramos de una forma constante con el estilo de Nirvana. Tanto en la voz de Abraham como en el resto de instrumentos, vemos ese continuo influjo que la banda de Kurt Cobain ha tejido con bandas que se inician en el mundo del grunge. Pero no hay que pensar que Fusión Accidental es un grupo que copia a Nirvana. La banda logra crear su propio estilo con el que nos presenta su EP ¨Paranoica¨.

Fusión Accidental actualmente cuenta un EP titulado “Paranoica” y su primer álbum de estudio que lleva el nombre “Crazy On Stage” donde podemos encontrar que la banda se lanza a cantar canciones tanto en inglés como en español.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Instagram

Soundcloud

Reverbnation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s